jueves 4 de junio de 2026

¡PA QUE SEAN SERIOS! Falcón insta a la MUD a no tener «doble discurso» en elecciones municipales

El ex gobernador del estado Lara, Henri Falcón afirmó este miércoles que «la gente» necesita de sus actores políticos, al referirse a las elecciones municipales convocadas para el mes de diciembre.

«La gente exige de nosotros, los actores políticos coherencia», sostuvo en rueda de prensa desde la capital del país.

Falcóinstó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a no tener doble discurso en cuanto a las elecciones .

Falcón, afirma que se debe cambiar el Gobierno a través de la vía electoral. «Gran parte de los venezolanos los acompañará en esta batalla electoral».

«Una cosa es ver la política desde Caracas y otra verla pateando barrios», acotó.  «El G4 y el G2 de la unidad le ha hecho mucho daño a la gente», fustigó.

Van a las municipales

Falcón reiteró la postulación de Avanzada Progresista a las municipales y reveló que se han inscrito a 256 candidatos para los comicios, que se realizarán en diciembre, aunque aseguró que las condiciones de las elecciones municipales son las mismas de las regionales que se efectuaron el pasado 15 de octubre.

“Podamos en términos unitarios hablarle al país», expresó Falcón.

«Hoy reafirmamos esos principios, esa convicción pero también ese compromiso no hay de otro, he allí nuestro anuncio de hoy, sabemos que hay condiciones muy adversas pero Avanzada Progresista irá a elecciones municipales», indicó.

Respecto a las presidenciales, invito a la Unidad a sincerar su discurso. Por otra parte, al ser interrogado sobre si se postularía a la presidencia en las próximas elecciones, explicó que si daban las condiciones, sin duda sería candidato.

Sobre los gobernadores de la oposición que fueron electos como gobernadores, aseguró que juramentarse ante la asamblea nacional constituyente (ANC) no los legitima. “Una cosa es ver la política desde Caracas y otra desde las regiones y los barrios pateando la calle”, dijo.

NV1