• ¡PA´ LANTE Y PA´ TRAS! Kuczynski amenaza con retirar renuncia y someterse a un proceso de vacancia

    El aún mandatario Pedro Pablo Kuczynski amenaza con retirar su carta de renuncia a la presidencia y someterse a un extenso proceso de vacancia si el Parlamento opositor aprueba un borrador que se filtró a la prensa donde lo declararían traidor a la patria.

    “Inaceptable propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia”, dijo Kuczynski en su cuenta oficial de Twitter. “De ser así, retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, añadió.

    El borrador de la resolución mostrado por la prensa local y cuya existencia fue confirmada por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, indica que Kuczynski “ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida”.

    Galarreta, del mayor partido opositor Fuerza Popular, dijo a la radio local RPP que “cualquier error que tenga ese proyecto se va a corregir”.

    Se espera que el sucesor según la ley, el vicepresidente Martín Vizcarra, preste juramento alrededor del mediodía en el Parlamento.

    NAM/AP