martes 7 de mayo de 2024

¿OTRO CASO GRECIA COLMENARES? Despiertan desaparición de Yennifer Mora, la chica de 23 años que fue sola al baño y se la tragó la tierra

Familiares, allegados y amigos desempolvan el caso y vuelven a los medios porque les asiste la fe y la esperanza de un reencuentro. Mientras no hay cadáver hay esperanza y bajo ese lema, los familiares de la jovencita Yennifer Mora, desaparecida hace cinco años y cuyo caso, por el tiempo, fue desestimado o congelado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desean reavivar la búsqueda y que no pase al olvido hasta llegar a un desenlace.

Las averiguaciones en torno al caso de Yennifer Mora, quedaron desestimadas o engavetadas por las autoridades de Criminalística. Su cuerpo nunca fue hallado, así como alguna pista que los condujera a ella. A cinco años de la desaparición de la joven, sus familiares se hicieron sentir el pasado 20 de agosto, a través de un ‘tuitazo’ en el que exigieron la reapertura del caso.

Parientes de la víctima indicaron que aquel pasado 20 de agosto del 2016, Mora, se encontraba junto con una hermana y un grupo de amigas en el balneario ‘Mi Bohío’ en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Aquella tarde Yennifer se dirigió sola al sanitario, siendo vista por última vez. Ante la extraña desaparición sus parientes comenzaron a buscarla mientras esperaban las 72 horas hábiles para que el cuerpo detectivesco iniciara su labor.

Los años han transcurrido y con ello la incertidumbre de no tener conocimiento dónde está Yennifer, quien tendría 23 años.

Casos similares

Este exhorto de los familiares de Mora, despierta de nuevo el caso que permanece en el letargo y que, de rato en rato, cuando ocurren casos similares, despierta como los volcanes, el de Grecia Colmenares Castillo, la jovencita de 18 años que fue “raptada” desde su propia casa el 7 de junio de 2014 y desde entonces (siete largos años) ni rastro ni sombra, ni cuerpo ni rostro de la chica marabina.

Solo dos años menos tiene desaparecida Yennifer y Criminalística tiene su lectura sobre este tipo de desapariciones. ¿Podrán reabrir el caso? Solo si hubiese algún indicio o alguna pista, pero sus familiares la siguen buscando.

NAM