viernes 1 de marzo de 2024

¡OTRA VEZ BARINAS BAJO LAS AGUAS! Inundaciones y muchos afectados en el territorio llanero por los aguaceros

Aunque en Maracaibo y San Francisco se han calmado las lluvias, en algunas regiones del país, éstas han arreciado, tal es el caso del estado Barinas, donde, el día domingo, los aguaceros generaron el desborde de los afluentes provocando inundaciones y muchos afectados en la capital del estado llanero, cercano a la Cordillera de los Andes, donde tampoco ha dejado de llover.

El director regional de Protección Civil del estado Barinas, Rafael Vásquez, informó que las lluvias registradas durante el fin de semana generaron la crecida del río Apure, cuyas aguas socavaron la orilla del carretero troncal del municipio Sosa.

Vásquez indicó que otro sector afectado fue el Limoncito que también sufrió los estragos de las lluvias, específicamente en Punta Gorda donde la fuerte crecida aumentó el caudal del Río Santo Domingo. A su vez, instó a la población a tomar previsiones debido al informe del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que pronosticó más precipitaciones durante el transcurso del día.

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp