• ¡OTRA COMPETENCIA! Este sábado comienza la Liga Serie A de Baloncesto

     

    Serán 11 equipos los que desde este sábado 16 de febrero iniciará, en cuatro estados del país, la Liga Serie A de Baloncesto, competición avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

    La iniciativa llega como alternativa para el desarrollo y competitividad de este deporte a pocas semanas de comenzar la tradicional Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

    En principio la justa reunirá equipos del centro del país y dos de oriente. Ente sus novedades está que también habrán choques de baloncesto 3×3 y la incorporación obligatoria de jugadores Sub 20 y Sub 18.

    “Es un orgullo para nosotros presentar este proyecto y distinto a la LPB, dejando claro que no queremos ser competencia para la liga que tiene su historia y equipos que son una marca para el país”, expresó el presidente de la liga, Julio Rausseo, citado en boletín de prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND).

    En tal sentido, Rausseo agregó que la Serie A nace con la intención de formar y desarrollar a los jugadores jóvenes de Venezuela, para que los mismos puedan mostrar su talento, así como en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

    Finalidad

    “Esto es un sueño de algo que empezó hace más de 40 años. Mi tarea no es dirigir equipos ni campeonatos, sino estimular que en el país se juegue baloncesto. La Serie A es la manera de promocionar el basquet menor. Una de las reglas es que haya jugadores Sub 20 en cancha y Sub 18 en el roster de cada equipo”, detalló por su parte el presidente de la FVB, Bruno D’Addezio.

    Antes de cada encuentro se celebrará un juego 3X3 destinado para jugadores menores de 20 años, cuyo ganador se hará acreedor de un punto, mientras que el equipo vencedor del juego principal (5X5) ganará tres unidades.

    Los equipos participantes en el torneo serán: Acereros de Guayana, Atléticos de Caracas, Broncos de Caracas, Bufalos de Tucupita, Cangrejeros de Monagas, Comunas El Cementerio, Diablos de Miranda, Gladiadores de Oriente, Guerreros de Carabobo, Margarita y Recicladores de Aragua.

    La primera fecha del campeonato iniciará este sábado con los encuentros que sostendrán Comunas vs Broncos; Acereros vs Cangrejeros; Atléticos vs Diablos; Margarita vs Gladiadores y cerrarán la jornada Recicladores vs Guerreros, respectivamente.

    AVN/NAM Deportes

    Foto: Archivo

     

    Loading...