sábado 4 de febrero de 2023

¡ORGULLO VENEZOLANO! Campeones del arbitraje regresaron a Venezuela

La terna arbitral venezolana que dijo presente en la Copa del Mundo de 2022 encabezada por Jesús Valenzuela llegó la tarde del martes al país proveniente de Qatar luego de lo que fue una brillante participación en el evento más esperado del año que finalmente ganaría la selección Argentina luego de vencer a Francia en la tanda de penales (4-2)

Jesús Valenzuela dirigió dos partidos como árbitro principal el Inglaterra-Estados Unidos de la Fase de Grupos y el Francia ante Polonia de Octavos de Final, también fue cuarto árbitro en el encuentro de semifinales entre Francia y Marruecos que ganaría la selección gala 2-0.

El duelo entre ingleses y estadounidenses en el estadio Al Bayt fue el primer partido de la Copa del Mundo en el que no se sacaron tarjetas, mientras que, en el cruce de Octavos de Final entre Francia y Polonia dirigido por Valenzuela, el venezolano sacó tres veces la cartulina amarilla. Al francés Aurelién Tchouameni y a Bartosz Bereszynski y Matty Cash por Polonia.

Justo a Valenzuela también aterrizó el árbitro asistente Tulio Moreno, quien al igual que el primero dijo presente en los juegos en los que el nativo de Portuguesa fue principal. Mismo caso que Jorge Urrego quien también fue quinto árbitro en el juego de semifinal entre europeos y africanos.

Jorge Urrego fue protagonista en el encuentro entre Francia y Polonia de los Ocavos de Final luego de pedir al defensor francés Jules Koundé que se retirara la joya que traía en su cuello, siguiendo correctamente la reglamentación ya que no está permitido salir a la cancha con dicho elemento.

Mención especial merece el caraqueño, Juan Soto, el criollo estuvo presente en trece encuentros de la Copa del Mundo Qatar 2022. Cinco como jefe del video arbitraje y ocho como asistente incluyendo la final donde fue primer ayudante en el VAR.

El árbitro Juan Soto se llevó una medalla de reconocimiento por ser el asistente del VAR  final entre Argentina y Francia.

La participación de los venezolanos en territorio catarí fue destacada como una de las mejores del evento, hecho que sin duda sentó un precedente positivo para el arbitraje y el fútbol criollo de cara al futuro.

Valenzuela no es el primer venezolano en actuar en una Copa del Mundo, pues Vicente Llobregat, estrenó dicho renglón en el mundial de 1974, al actuar en el duelo entre Italia y Haití, el 15 de junio en el estadio Olímpico de Múnich, y que se saldó con triunfo transalpino 3-1.

Los árbitros venezolanos se preparan desde ya para el pre mundial de la Conmebol que arrancará en el mes de marzo del año entrante.

NAM/Líder

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp