martes 29 de abril de 2025

¡ORGULLO NACIONAL! Lilibeth Chacón se coronó campeona por tercera vez la Vuelta a Colombia

La venezolana Lilibeth Chacón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia femenina por tercera vez, tras sus victorias en 2021 y 2023.

En la última etapa de la competición, realizada este domingo en Valledupar, la portuguesa Daniela Campos ganó la contrarreloj individual de 28,1 kilómetros con un tiempo de 37 minutos y 35 segundos.

La canadiense Nadia Gontova y la colombiana Lorena Villamizar completaron el podio de esta etapa, llegando a solo milésimas y a un minuto y 17 segundos de Campos, respectivamente.

Chacón, del equipo Pato Bike BMC, tomó el liderato el sábado tras vencer en la quinta etapa. En la última jornada, terminó en el séptimo lugar con un tiempo de 39:25.66.

Con un acumulado de 17 horas, siete minutos y 13 segundos, la ciclista criolla se aseguró el primer puesto en la clasificación general.

El podio general lo completaron la canadiense Nadia Gontova con un tiempo 17:07:34 y la colombiana Estefanía Herrera con 17:10:35.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp