jueves 2 de febrero de 2023

¡ORGANISMO SANO! Qué sucede en tu cuerpo si bebes aceite de oliva con limón

El aceite de oliva representa uno de los productos alimenticios que mayores beneficios tiene para la salud, gracias a su amplio abanico de propiedades. Es que de acuerdo a especialistas, la ingesta diaria en el marco de una dieta sana será crucial para nuestro organismo. Y las bondades se potenciarán si se combina con limón, tal como te lo contaremos en los siguientes párrafos.

Repleta de antioxidantes que se encuentran en la aceituna, este aceite tiene como función principal bloquear los efectos de los radicales libres que deterioran las células. Además, otro de los beneficios que recibirá la salud está centrado en la reducción de colesterol y prevención de enfermedades tales como diabetes –tipo 1 y tipo 2-. Aunque para ello, es menester saber que si deseamos aprovechar estas bondades, el aceite no deberá ser usado en frituras porque al calentarse pierde sus propiedades.

Por otro lado, el limón es uno de los cítricos más nobles, en donde se destaca su aporte de vitamina C y la prevención del estreñimiento, sumado a la pérdida de peso. En la misma línea, expertos analizaron y comprobaron que el fruto evita la anemia porque su principal vitamina absorbe el hierro.

A su vez, la belleza estética podrá lograse a partir de los beneficios del limón. Esto se debe a que si se combina con aguacate, se podrán desvanecer las estrías, promoviendo la producción de colágeno. Incluso las bondades del cítrico trabajarán en las estructuras de los tejidos que se han visto afectados por el deterioro de las células. En este punto, será vital consultar previamente con dermatólogos para prevenir alergias.

Foto: Pexels

Y si se combina el aceite de oliva con el limón en ayuna, según especialistas, se podrá beneficiar la salud a través del fortalecimiento del sistema inmune, evitando la inmunodeficiencia. A su vez, se logrará un efecto protector sobre el sistema cardiaco, evitando complicaciones coronarias. A su vez, sus propiedades actúan sobre el sistema digestivo y cada una de sus afecciones que lo derivan.

Foto: Pexels

 

 

NAM/Terra

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m