domingo 3 de marzo de 2024

¡ORDENA DESPLIEGUE MILITAR! Gustavo Petro rechaza atentado con coche-bomba: “No cederemos”

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, repudió el atentado con coche-bomba registrado en horas de la mañana de este viernes en Jamundí, Valle del Cauca (oeste), que deja hasta el momento cinco personas heridas y varias edificaciones afectadas.

A través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), Petro instruyó a la fuerza pública a desplegarse en el territorio y evitar que continúe la violencia en la zona.

Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”, escribió en la red social.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo a la emisora Caracol Radio — citado por AP— que el atentado se produjo con “un artefacto explosivo en un vehículo que rompió la barricada que hay en la estación de policía”, luego de lo cual una persona se lanzó del carro y en ese momento se produjo la explosión.

Aseguró que los afectados “no tienen heridas de gravedad”.

Recompensa para encontrar a los responsables del atentado

Por su parte, a través de su cuenta en la red social X, Ramírez informó que se brindará una recompensa de 70 millones de pesos para encontrar a los responsables.

Del total —detalló el alcalde— 20 millones de pesos corresponden a la Alcaldía de Jamundí y 50 millones son destinados desde la Gobernación del Valle.

Encontrar los responsables de estos hechos que atentan contra la vida, requiere de un trabajo articulado con la fuerza pública, entidades gubernamentales y por su puesto la ciudadanía. Hemos dispuesto de una recompensa de $70.000.000 millones de pesos, 20 millones que aporta Alcaldía de Jamundí y 50 millones destinados desde la Gobernación Del Valle”, puntualizó el alcalde.

Por otra parte, instó a la ciudadanía a no caer en la “propaganda del miedo” e instó a toda la ciudadanía a estar atentos a los canales oficiales.

Ante la situación no podemos propagar el miedo, por eso hacemos un llamado a confirmar la información y acompañar acciones que lleven a la calma”, escribió en la red social.

Segundo atentado frente a una estación de policía

Este sería el segundo atentado con un coche-bomba que se registra esta semana frente a una estación de Policía en el departamento colombiano.

El martes pasado, en la localidad de Timba, el departamento de Cauca, Colombia, se registó un incidente similar.

Según medios internacionales, se detonó un artefacto de alto poder, causando heridas a varias personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

En concreto, el hecho dejó saldo de dos policías fallecidos.

NAM – Últimas Noticias 


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp