martes 21 de mayo de 2024

¡ORDENA AL TSJ METER EL OJO! Cabello: Quienes se plieguen al Grupo de Lima son traidores a la patria

La Asamblea Nacional Constituyente ordenó este martes al Poder Judicial y al Ministerio Público investigar a quienes apoyen la declaración del Grupo de Lima con respecto al desconocimiento del nuevo mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El decreto también rechaza la injerencista “declaración violatoria” del Grupo de Lima sobre Venezuela, quienes “mediante una aberrante declaración” pretenden rebajar al estado venezolano.

En el  decreto se giran instrucciones al Tribunal Supremo de Justicia para abrir una investigación a quienes hayan incurrido en el delito de traición a la patria, al apoyar el comunicado del Grupo de Lima.

“Si la Asamblea Nacional no actuase en defensa de Venezuela (…) la ANC ejercerá en consecuencia la acciones necesarias para corregir de manera oportuna y ejemplarizante esta terrible conducta”, manifestó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

El presidente de la ANC, expresó que “quienes están ahorita en la Asamblea Nacional son traidores a la Patria, unos diputados que se pusieron de espalda a lo más sagrado; el respeto a nuestra soberanía”.

Cabello repudió a cualquier venezolano alguno que respalde la “inmoral” declaración del Grupo de Lima; y exigir a los poderes públicos el tratamiento de traidores a la Patria para quienes apoyen la declaración del Grupo.

“Quienes están ahorita en la Asamblea Nacional son traidores a la Patria, unos diputados que se pusieron de espalda a lo más sagrado; el respeto a la soberanía”, dijo.

Durante su intervención, Cabello calificó como una “aberración” el documento suscrito por los países integrantes del Grupo de Lima, que dieron a conocer el pasado viernes, donde manifestaron “su profunda preocupación” por la interceptación realizada el pasado 22 de diciembre de 2018 de una supuesta nave de “investigación sísmica por parte de la marina venezolana dentro de la zona económica exclusiva de la República Cooperativa de Guyana”.

No obstante, en un comunicado oficial emitido el 23 de diciembre, el Gobierno de Venezuela precisó que las dos embarcaciones se encontraban en aguas jurisdiccionales de Venezuela, específicamente en la proyección marítima del Delta del Orinoco de indubitable soberanía de Venezuela.

Al respecto, indicó que “estas acciones, respaldadas por la Asamblea Nacional, tienen como objetivo fundamental socavar la soberanía y dividir al país”.

NAM