sábado 11 de mayo de 2024

¡ORDEN EN LA COLA! Retoman distribución de gasolina por número de placa en Bolívar

A partir del lunes 25 de noviembre se retomará en los municipios Heres y Caroní del estado Bolívar el suministro de gasolina a los conductores según el último número de la placa de sus vehículos, informó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, reseña AVN.

Esta información fue suministrada por el gobernador al término de una reunión con alcaldes y alcaldesas, diputados del Consejo Legislativo de Bolívar y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la que se analizó el tema de la distribución de combustible en esta zona del país.

Noguera Pietri recordó que debido a algunos problemas logísticos el suministro se ha visto afectado desde hace 3 meses en todo el estado, por lo que se registran largas colas en las estaciones de servicio.

Durante el mes de octubre se aplicó un sistema de venta de gasolina según el último número de placa que fue luego suspendido al mejorar el nivel de abastecimiento de gasolina a las plantas de distribución de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicadas en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana.

Sin embargo, por recomendación de PDVSA y para facilitar el abastecimiento a los conductores mientras se completa la normalización del abastecimiento a las bombas de gasolina, se retomará el sistema de venta de combustible según la placa vehicular.

“Este sistema será aplicado solo en las estaciones de los municipios Heres y Caroní” señaló el mandatario.

Por su parte, en los municipos Piar, Roscio y Sifontes se ejecutará este fin de semana un plan de abastecimiento total en todas las bombas, que luego se extenderá hasta el municipio Gran Sabana, fronterizo con Brasil.

En estas localidades, la gasolina será despachada sin distinción de número de placa, pero se dará prioridad a entes públicos y servicios de emergencia y seguridad, según la metodología acordada por las alcaldías y la FANB.

En cuanto al sistema que será aplicado en Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, el lunes 25 de noviembre podrán surtir gasolina los automotores con placas que terminen en 0,1, 2 y 3.

El martes lo podrán hacer los que terminen en 4, 5 y 6. Por su parte el miércoles lo harán los que terminen en 7, 8 y 9.

De ser necesario, el ciclo se repetirá nuevamente a partir del jueves hasta que todas las bombas de ambas ciudades cuenten con inventarios completos de combustible y se retome la venta normal de combustible a la población.

NAM – Últimas Noticias