• ¡OPTIMIZANDO EL SISTEMA DE SALUD! Gobernador Prieto inauguró Maternidad Hugo Chávez Frías en el municipio Jesús María Semprúm

    Como parte de la celebración del Día de las Madres este domingo 9 de mayo, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández inauguró la Maternidad «Hugo Chávez Frías» en el municipio Jesús María Semprúm ubicado en el eje Sur del Lago de Maracaibo.

    Al respecto, el mandatario regional explicó que la obra representa el avance y la optimización del sistema de salud en el Zulia y de esta manera garantizar la atención sanitaria de las mujeres en estado de gestación y de los recién nacidos.

    «Hoy día de las madres es una bendición para las madres del Zulia tener una Maternidad de tan alto nivel, gracias a la unificación del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud y la alcaldesa Keyrineth Fernández y al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, a quien las madres del Zulia le agradecen por hacer posible en medio del bloqueo y las sanciones esta obra» aseveró Prieto Fernández.

    La Maternidad Hugo Chávez, cuentan con 20 áreas, entre ellas, salas de obstetricia, triaje, observación, pre y post parto, hospitalización, esterilización, retén de niño sano, lactancia materna, consulta prenatal, planificación familiar entre otras, además de prestar servicios de odontología, enfermería e inmunización. El centro de salud también tiene espacios habilitados y perfectamente acondicionados como la sala de espera, salas de baño, personal médico y de enfermeras especializado.

    En la actividad estuvo presente la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm Keyrineth Fernández, la diputada Aloha Nuñez, la Autoridad Única de Salud en el Zulia, Dra. Omaira Prieto y la Ministra para los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal quien aseguró que el nombre de la maternidad hace honor al Comandante Hugo Chávez para dignificar a las mujeres embarazadas con servicios de salud de primera y con gratuidad.

    Por su parte, la alcaldesa Keyrineth Fernández calificó como una victoria este logro revolucionario en materia de salud porque reivindica a cada mujer venezolana.

    A su vez destacó que el recinto sanitario tiene una capacidad para atender al menos 185 partos por mes y a las mujeres embarazadas en toda la zona del Sur del Lago, e incluso a aquellas que pasan desde Colombia en busca de atención con gratuidad y calidad.

    NAM/NOTA DE PRENSA