• ¡OPTIMIZAN SERVICIO! Aceleran instalación de quinta unidad de bombeo en Tulé

    El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, sigue rehabilitando y modernizando la infraestructura hídrica en la entidad, para optimizar la distribución de agua potable en la región. En tal sentido articulando esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para la Atención de Aguas (MinAguas) avanza con los trabajos para la puesta en marcha de la quinta unidad de bombeo en Tulé.

    Al respecto cumpliendo instrucciones del mandatario regional el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Jorge Silva acompañado por el alcalde del municipio Maracaibo Willy Casanova supervisaron los avances de la instalación de motor y bomba realizados por la fuerza trabajadora en la Estación de Bombeo Tulé.

    En este orden, Silva explicó que se instalará una bomba de 4 mil caballos de fuerza que aportará un caudal de 2 mil 200 litros de agua potable, incrementando de esta manera la cantidad de líquido distribuida a los municipios Mara, Miranda, Jesús Enrique Lossada, Maracaibo y San Francisco con lo cual se benefician más de 2 millones 500 mil habitantes.

    Durante la inspección a la Estación de Bombeo Tulé también se supervisaron las labores de funcionamiento de la estación y se realizaró un recorrido por la Planta Potabilizadora Wuinpala y se constataron los niveles del embalse Tulé.

    A su vez, Silva detalló que con la activación de la a quinta línea se obtendrá un total de 10 mil litros de agua potable por segundo para el beneficio de los zulianos en especial la zona metropolitana del estado.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...