martes 21 de mayo de 2024

¡OPOSICIÓN NO VOTÓ! Clez aprobó crédito adicional para compromisos laborales

En sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) fueron aprobados cuatro créditos adicionales por la suma de 96. 195.209.427,37, bolívares  solo por parlamentarios bolivarianos, la suma será destinada al  pago de aguinaldos y compromisos laborales de los  trabajadores de la administración pública, en este sentido, Eduardo Labrador, presidente de la Comisión Permanente de Política Participación y Derechos Humanos del parlamento regional señaló “ es inaceptable que por más diferencias que existan los legisladores de oposición no votaran para cumplir compromisos con los padres y madres de familias que laboran para el gobierno regional y sus dependencias “ señalo dijo Labrador.

El legislador indico que un primer crédito aprobado por 14.772.418.524,00 proveniente del Ministerio del Poder Popular para la salud  para el pago  de sueldos y salarios, primas al personal contratado, prima por hijos entre otros conceptos.

Un segundo por 3.985.275.590,37 provenientes de la Oficina Nacional  del Tesoro  serán destinados al ajuste de sueldos básicos del personal fijo, primas por antigüedad, bono vacacional a empleados y jubilados del personal empleado.

El tercero por un monto de 37.410.332.575,00 recursos emanados del Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN) para hacer transferencias frecuentes  a entes descentralizados  tales como la Contraloría General de la República,  el Consejo Legislativo  del Zulia y otras instituciones, el propósito es cancelar al personal contratado, sueldos de funcionarios y pago a las cajas de ahorro .

El cuarto crédito por 40.027.182.738,00 para completar de los ajustes salariales decretado por el ejecutivo nacional.

Labrador manifestó que como Legisladores prestos para servir al pueblo se aprobaron estos recursos que por ley se les debe cancelar y dar continuidad administrativa, tras la falta del gobernador electo que no cumplió con el mandato constitucional de juramentarse ante la ANC.

 

Nota de prensa/NV1