domingo 21 de abril de 2024

#OPINIÓN|| ROSALES Y TRANSICIÓN || Eduardo José Fernández

Desde los días cuando la Plataforma Unitaria Democrática anunció la realización de Elecciones Primarias hasta estas últimas horas donde todavía el campo opositor democrático debate cuál será la candidatura que definitivamente los representará, jamás los venezolanos en su historia habíamos presenciado tanta inseguridad jurídica y triquiñuela de un gobierno por evitar su inminente derrota.

La incertidumbre es el signo común de este proceso electoral plagado de cronogramas y resoluciones administrativas del CNE que no terminan de darle carácter oficial tal como lo estipula la propia Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE). Aun así, el ajedrez político se movió y allí están los candidatos inscritos puestos sobre la oferta electoral para que el ciudadano resuelva quien será el próximo presidente del país.

Pasar el filtro inconstitucional impuesto por el gobierno autoritario de Maduro no ha sido nada fácil. Lamentablemente Maria Corina, aunque fue la abanderada en las primarias no pudo inscribir su candidatura, cosa que ya de antemano sabíamos iba a suceder, pero más lamentable aún y para el mayor asombro de la comunidad internacional, la Profesora Corina Yoris candidata propuesta en sustitución de ella ha podido sortear la guillotina autoritaria y excluyente.

Votar será siempre la única opción. Todos los actores políticos comenzando por la propia Maria Corina han expresado que nadie se saldrá de la ruta electoral; eso sí, exigiendo elecciones libres, sin inhabilitaciones ni candidatos excluidos. Los venezolanos hoy más que nunca estamos dispuestos a cambiar de gobierno y, lo queremos hacer a través del voto, para poder así entrar en un proceso de transición hacia la democracia.

Manuel Rosales hoy representa una opción con fortalezas significativas para iniciar esa transición. Desde su condición de Gobernador del Zulia ha sabido mantener relaciones institucionales con el gobierno nacional. Es el único con experiencia de campaña presidencial y quien más le genera confianza al gobierno para realizar esa transición sin retaliaciones y ajustado a la normativa constitucional. Vamos con Rosales en unidad y voto hacia la transición.

NAM/Eduardo José Fernández

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp