jueves 25 de abril de 2024

#OPINIÓN Recurrimos al FMI (Francisco J. Arias Cárdenas)

En días recientes, obligados por la circunstancia de la pandemia declarada por la OMS, con las graves consecuencias de un bloqueo irracional y antinatural, debimos recurrir a una fuente de recursos, dominada por los intereses de los grandes capitales.

No significa desdecirnos de nuestro objetivo de construir la nueva sociedad, la nueva relación de igualdad entre naciones y entre los seres humanos, los animales y la naturaleza.

Significa sencillamente una muestra clara de que ponemos por encima de lo inmediato lo trascendente que es la vida de nuestro pueblo amenazada gravemente. Pero es que además bastante razón tenemos para recurrir a quienes sobradamente se han beneficiado de nuestro país, pero además a quienes hablan de humanidad, de solidaridad.

Nadie puede ligeramente juzgar y calificar, salvó alguien insensible, que busquemos recursos que se nos niegan y que desenmascaremos a quienes manejan esas fuentes de financiamiento. No se trata de una solicitud para endeudamiento tradicional, se trata de un fondo de contingencia para el que no operan los mismos condicionamientos tradicionales

Una vez que le reclamaba un tema particular al Comandante Chávez, y me decía: «Es que tú no estás en mis zapatos, debes hacer el esfuerzo para entender mis razones con la información que manejo». Algo así podemos sentir del Presidente Maduro.

Está luchando, tratando de resolver, buscando defender la vida de nuestro pueblo en medio de una amenaza terrible. Que bueno sería que lo entendiéramos todos y no sentir la tristeza de opositores llamando en estos momentos a la segregación y al odio entre los venezolanos.

Si alguna vez necesitamos la unidad nacional de Venezuela  es ahora. Eso sólo lo logramos alrededor de quien tiene la responsabilidad, la siente, la vive, para superar el dolor de todos los venezolanos.

Allí deberían confluir todos los diputados, todos los poderes públicos. Sería edificante para nuestro pueblo. Una muestra de patriotismo y de generosidad. Nuestro pueblo oye y juzga.

NAM/ Francisco J. Arias Cárdenas ([email protected])