• #OPINIÓN ¿Quién ganará las próximas elecciones? Microanálisis (Jesús Seguías)

    1. La oposición venezolana aun sigue en etapa de caos originado por el fracaso de estrategias fallidas. Le ha costado mucho rehacer el juego. Están en plena fase autodestructiva, divididos entre quienes quieren votar y quiénes también quieren votar. Usted no lo entiende? Yo tampoco.

    2. Algunos se empeñan en dividir a la oposición venezolana entre los “puros” y los “impuros”. La diferencia más relevante entre ambos es que unos plantearon en diciembre pasado participar en elecciones imperfectas, y los otros plantean justo lo mismo pero con 8 meses de diferencia.

    3. Qué necesita el chavismo para ganar? 1. Garantizar que su 20% vaya a votar. 2. Que los opositores no vayan a votar. Y 3. Que opositores vayan divididos a las elecciones. El punto 1 depende del chavismo. Los puntos 2 y 3 dependen de la oposición.

    4. Qué necesita hacer la oposición para perder las elecciones: 1. Estimular la abstención. 2. Fomentar la división interna. Y 3. Seguir en el limbo sin tomar decisiones rápidas y oportunas. Están trabajando intensa y apasionadamente en esta ruta.

    5. Qué necesita la oposición para ganar: 1. La máxima unidad posible, 2. Candidatos únicos. 3. Tarjeta única, 4. Estimular la participación de los electores, 5. Buenos defensores del voto. Los 5 puntos dependen exclusivamente del liderazgo opositor. Ninguno depende del gobierno.

    6. Si la oposición pierde la mayoría de las gobernaciones y alcaldías la responsabilidad recaerá completamente en su liderazgo. Salir a decir, después de una derrota, que la culpa es del CNE y que no vale la pena votar será la peor de las respuestas. Ojalá prive la sabiduría.

    NAM/Jesús Seguías

    Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones de todo el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/NoticialM y dale click a Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter: @Noticialminuto. Toda la información está en Noticia al Minuto «Información al Instante».

    Loading...