• #Opinión Políticos  Embaucadores. (Jesús Castillo Molleda)

    Al cumplirse el primer semestre del año 2019 se puede observar que el país se encuentra enfrentando una aguda crisis política, económica y social producto de un gobierno que ha fracasado en la implementación de políticas públicas económicas  exitosas  que incentiven la producción, abastecimiento, competitividad la inversión en infraestructura física y tecnológica para hacerle frente a las nuevas exigencias del mercado financiero mundial, en Venezuela no se conoce quienes integran el equipo económico del gobierno, ni se sabe quién es el ministro de finanzas el presidente del Banco Central de Venezuela jamás le hablado al país para informar que medidas económicas se están implementando para frenar la agresiva inflación que crece a diario de los únicos temas que se hablan son de guerra económica, bloqueo económico, complot, conspiración, golpe, traidores, no volverán, persecución, presos políticos, mientras el gobierno y la oposición se disputan una silla el país se encuentra de rodillas en ver cómo logra sobrevivir.

    Al escuchar a la clase política que gobierna y quienes representan a  la oposición política podemos observar que muchos de ellos son unos políticos embaucadores.  Los embaucadores son cuidadosos, están acostumbrados a serlo, son pacientes y perseverantes, son audaces, creativos, pero sobre todo son amistosos y extrovertidos. Un aspecto relevante, pero invisible a primera vista, es que no les importa el daño que van a infligir, no les importa el dolor de los demás.

    Valga decir que en los seres humanos las características de la personalidad tienen grados. Si imaginamos que los sujetos difíciles están repartidos en una banda que va del blanco al negro, encontraríamos a los sicópatas en el extremo oscuro; en el más claro, a los mentirosos compulsivos; y en el medio, a las personalidades maquiavélica, capaces de explotar a los demás, de hacer maniobras financieras, y de ganar más de lo que sería justo en todas las transacciones de la vida. Los maquiavélicos se ubican en los sectores financieros y gubernamentales de la sociedad. En la banda que va del negro al blanco, muchos estarán ubicados en la zona clara, pues para mentir lo hacemos bien los seres humanos. Un número más reducido estará ubicado en el medio, en la zona gris; y unos pocos, en la zona negra, donde se ubicarán los asaltantes, ladrones y en verdad aquellos realmente peligrosos para la sociedad.

    En Venezuela se debe rediseñar urgentemente la manera de hacer política y gobernar se hace necesario profesionalizar al gobierno  en donde  seria de obligatorio cumplimiento  conformar sus equipos de trabajo seleccionando a los mejores en sus áreas se hace necesario lograr reinventar al gobierno e inclusive reinventar a la oposición política hace falta elevar el nivel del debate y se debe pensar en el  colectivo y apartarse de las apetencias personales  es muy grave que en Venezuela de cada 10 venezolanos encuestados 6 se quieran ir del país el numero de migrantes para finales del año 2019 pudiera estar llegando a siete millones quinientos mil venezolanos que se encuentran dispersos por el mundo una cifra sorprendente que amenaza el futuro del país debido que poco a poco el país se está quedando sin su capital humano productivo formado y capacitado para asumir responsabilidades desde la industria petrolera hasta la producción agrícola, pecuaria, piscícola, industrial, educativa, deportiva, cultural, científica, tecnológica del país.

    De no lograr ningún cambio en la errada manera en la que se está conduciendo el país sin duda el conductor está llevando al abismo a todos los que habitan en Venezuela. Como lo dijo Ángelo  D´ Cola  “En la política abundan los embaucadores quizás porque son muchos los que fácilmente son embaucados”.

    artí[email protected]         @castillomolleda

    Pol° Jesús Castillo Molleda (Articulista)

     

    Loading...