viernes 24 de mayo de 2024

#OPINIÓN ||Manuel Rosales Guerrero|| Eduardo Morales Gil

Hace algunos días escribí un artículo donde manifestaba que estaba triste por las toneladas de basura vertidas injustamente sobre Manuel Rosales desde las propias filas de la oposición democrática. Pero, al mismo tiempo, expresaba que me sentía reconfortado, optimista, al ver la entrevista de Manuel con el agudo e inteligente periodista Vladimir Villegas, porque lo percibí como un político de alto vuelo, un estadista, por sus conceptos emitidos respecto a la difícil coyuntura que confrontaba en esos momentos la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) ante el reto de seleccionar de manera unitaria su candidatura presidencial.

Hoy me ratifico en este sentimiento al observar la gallarda actitud, el desprendimiento de Manuel en beneficio del país, al proponer ante la PUD la aprobación por unanimidad de la candidatura presidencial del doctor Edmundo González Urrutia, porque él cumplió el ofrecimiento que hizo en el programa con Vladimir de “ponerle un lacito” a su candidatura y ofrendarla para resolver la momentánea coyuntura crítica que confrontaba la PUD. Su conducta desvirtúa, hace hilachas aquella tendenciosa calificación de traidor que se pretendió imputarle.

¿Cómo ha podido cometerse la injusticia de calificar de traidor y candidato del gobierno a un hombre cuyo partido cooperó con firmeza en la realización de las primarias al contribuir con innumerables miembros de mesa, al acoger a María Corina Machado como ganadora y en consecuencia candidata de la oposición democrática, aun cuando estaba inhabilitada inconstitucionalmente, por motivos políticos, por el régimen, al salvar las tarjetas de UNT y de la MUD a pocos minutos del cierre del período de postulaciones, a un hombre que estuvo en el exilio durante seis años y un año preso en el helicoide, una de las ergástulas del régimen? ¿Cómo podían acusarlo de colusión con el gobierno cuando lo que ha hecho es cuidar con habilidad política el mandato del pueblo del Zulia ante la voracidad autoritaria del régimen? Como él lo ha dicho, tenía que conversar con el presidente en ejercicio de Venezuela y no con el de otro país para proteger los intereses del pueblo que lo ha elegido alcalde de Maracaibo y gobernador del Zulia.

Pero, en fin, en beneficio del pueblo venezolano que anhela un cambio de gobierno, pasemos esa página y dediquemos todo nuestro esfuerzo, sin distingos de naturaleza alguna, a contribuir con nuestro granito de arena al triunfo del Dr. Edmundo González Urrutia, un venezolano que le ha prestado valiosos servicios al país desde el Servicio Exterior, área de su especialidad. ¡Hagámoslo por Venezuela y Manuel Rosales, quien ha actuado como un auténtico socialdemócrata, pensando en nuestra patria!

NAM/Eduardo Morales Gil/Analista

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp