domingo 14 de abril de 2024

#OPINIÓN || Los cortes eléctricos se intensifican, pero Venezuela Solar sigue firme con su propuesta || Vileana Meleán

La semana que recién culminó ha sido realmente estresante para la población venezolana. El calor ha seguido en aumento sin posibilidades de refrescarnos debido a la intensificación de los cortes eléctricos. Por eso, en Venezuela Solar no desistiremos de continuar con nuestra propuesta hasta que el Gobierno Nacional nos escuche.

No es una protesta, es una propuesta.

Venezuela Solar, a través de la experticia técnica de personas que se destacan por su vasta formación académica y su compromiso con nuestro país, ha diseñado un proyecto piloto para atender a 2000 familias de los estados Zulia, Mérida, Falcón, Lara y Barinas. Este proyecto consiste en la instalación de sistemas fotovoltaicos en los techos de sus hogares.

¿Por qué priorizar estos estados?

Porque están ubicados al final del sistema de transmisión del SEN y, según las estadísticas, han tenido el mayor promedio mensual de horas sin servicio eléctrico durante el año 2023.

Un proyecto viable y con resultados inmediatos.

Este proyecto piloto está diseñado con todos los cálculos necesarios. Al aplicarse en paralelo en los cinco estados mencionados, en 3 meses se lograría su ejecución total. Esto contribuiría a desestresar el SEN y a verificar que los sistemas fotovoltaicos constituyen una solución inmediata, viable, ambientalmente amigable y ajustada a nuestras necesidades y posibilidades.

Desde Venezuela Solar consideramos justo reconocer los esfuerzos que realizan a diario quienes laboran en Corpoelec para paliar esta situación, no obstante, el Sistema Eléctrico Nacional se basa en una tecnología que ha sido ampliamente superada por los sistemas de energía alternativa, estas permiten radicar la generación eléctrica en las residencias, por ello la descentraliza y permite alcanzar un nivel de vida digno y libre de apagones.

Venezuela Solar: Persistiendo y resistiendo por un futuro mejor.

Venezuela Solar persistirá y resistirá hasta que nuestra ciudadanía sea escuchada. Sabemos que estamos en el camino correcto para solucionar el déficit eléctrico del país. Actuamos desde el sentir de nuestra población porque amamos a Venezuela y la queremos ver próspera e iluminada.

Siempre Vileana Solar.

NAM/Vileana Meleán/Abogado

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp