• #OPINIÓN | Jesús Seguias: “Si a alguien le conviene la recuperación económica de Venezuela es a la oposición”

    “Si Trump hubiese ganado hoy estaría abrazándose con Nicolás Maduro.”

    Jesús Seguias, presidente de la empresa de investigaciones DatinCorp dijo en Vladimir a la Carta que, “si me preguntas si la oposición venezolana tiene oportunidad de una victoria contra Nicolás Maduro en el 2024 yo te diría que con lo que están haciendo actualmente no es posible. El chavismo está jugando a la recuperación económica.”

    Seguias considera que la oposición venezolana debe tener gran interés en la recuperación económica de Venezuela y en el levantamiento de las sanciones económicas de Estados Unidos contra el país, para así garantizar una victoria en el próximo proceso electoral presidencial, “la recuperación económica le conviene a la oposición porque eso ayudaría al retorno de venezolanos que la oposición necesita para las votaciones electorales.”

    “Un político no puede apostar al hundimiento de un país creyendo que por ello va lograr dividendos políticos,” agregó.

    Seguias opinó que con el retorno al país de tan solo un millón de electores opositores, ya podría haber una victoria ante Nicolás Maduro. Sin embargo considera que, “con los desencuentros miserables de la oposición, yo veo muy complicada la posibilidad de una victoria de la oposición venezolana. De ganar el chavismo lo harían limpiamente, ya no valdría la excusas de fraude y trampa.”

    “Está claro que la teoría de confrontación radical en Venezuela, fracasó. En Venezuela no hay espacio para una insurrección popular, golpes militares, ni para ocupación militar internacional. La oposición la tiene difícil, y no por el gobierno, sino por su propia conducta, por sus estrategias y políticas. Llegó el momento de hacer cambios,” agregó.

    En relación a las políticas de Juan Guaidó opinó que, “yo entiendo a la oposición venezolana porque ellos creyendo en Trump. Trump actuó bajo sus intereses, Venezuela era parte perfecta de tu narrativa electoral en Florida.”

    “Aquellos opositores que están en otros países y en Venezuela, que creyeron que Trump iba a ser el segundo Simón Bolívar de los venezolanos, al ver que fracasó su política, hoy les cuesta entender que no tenían la razón. Si Trump hubiese ganado hoy estaría abrazándose con Nicolás Maduro,” expresó.

    Insistió en que, “todo el mundo sabe, hasta el mismo Guaidó, que él no gobierna nada. El gobierno interino fue un fracaso total y eso tiene que cambiar. Hoy tenemos dos oposiciones en Venezuela, unos que creen que la ruta es electoral, y otros que también consideran la ruta electoral. No hay ninguna diferencia, se están matando entre ellos por poder.”

    “Toda la crisis de Venezuela se resume en: crisis de liderazgo político en todos los niveles. No se trata de cambiar de rostro, porque los rostros nuevos también vienen empantanados de paradigmas,” agregó.

    “El caso Ruso está impactando la economía a nivel mundial.”

    Seguias considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania se ha convertido en una oportunidad económica para Venezuela, “en el caso de Venezuela esto se ha convertido en una oportunidad importante, Estados Unidos olvidó los conflictos anteriores de Maduro, la dictadura.”

    “Las políticas de Trump contra Venezuela son insostenibles, es un boomerang contra ellos. Estados Unidos tiene que resolver el problema energético urgente. Para Biden es importante ya ponerle la mano a barriles de petróleo, su relación con Arabia Saudita debe ser reconsiderada, con los Emiratos y con Venezuela,” agregó.

    En relación al conflicto que vive Rusia y Ucrania dijo que, “yo no se hasta que punto a Putin le importa el tema de la OTAN, creo que en el fondo le preocupa es que Ucrania progrese incorporándose a la Unión Europea y que sirva de ejemplo para los rusos que quieren ver lo mismo.”

    “Ucrania le hizo la petición a la OTAN, y la OTAN nunca aceptó, y se lo dijeron a Putin. Veamos si ahora cuando oficialmente Ucrania diga que no van a entrar a la OTAN, caiga el argumento de Putin.”

    “Putin está tratando de restablecer una política de expansión territorial que cree que con eso va a resolver los problemas económicos y políticos de Rusia. Y se equivoca, va por muy mal camino,” agregó.

     

    NAM/Vladimir a la carta 

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m