• #Opinión EL VOTO, EXPRESIÓN DE REBELDÍA (Griselda Reyes)

    QUIENES NOS PLANTEARON LA ABSTENCIÓN COMO LA ÚNICA RUTA, SIN PLAN B O ALGUNA ESTRATEGIA DISTINTA A ESPERAR INVASIONES QUE NO VAN A LLEGAR, HOY NO LE HAN DADO RESULTADOS DE SU PLAN AL PAÍS.

    Votar o no votar sigue siendo planteado como un dilema por quienes alimentan debates estériles que en poco o nada han contribuido a solucionar los graves problemas del país. Nuestra posición es clara y firme: Hay que luchar por las condiciones para que los venezolanos voten y elijan. Son muchas las razones que podríamos abordar en estas líneas para acudir a las urnas electorales, pero preferimos hablarle claro al país: La abstención no da frutos más que para quienes están en el poder. No votar solo sirve para que se hagan de todos los espacios de poder, a pesar del altísimo nivel de rechazo que tienen entre los venezolanos.

    Quienes nos plantearon la abstención como la única ruta, sin plan b o alguna estrategia distinta a esperar invasiones que no van a llegar, hoy no le han dado resultados de su plan al país. Por el contrario, lo único tangible del 6D es una Asamblea Nacional roja, que opera y decide a favor del Ejecutivo. Sabemos de los riesgos que supone medirse con todas las condiciones adversas, pero es el mismo escenario en el que las fuerzas que se oponen al madurismo lograron vencer y volver a tener el control del Poder Legislativo. Lo mismo pasó con los cinco gobernadores que derrotaron al Gobierno. Los resultados de estas gestiones es otro capítulo. Por lo pronto, estamos obligados a articular el inmenso descontento que hoy tiene el oficialismo, mientras en paralelo afinamos estrategias para recuperar a Venezuela desde alcaldías y gobernaciones. Los votos están, debemos salir a buscarlos y cuidarlos para que no haya trampa que valga.

    Hoy los venezolanos estamos obligados a entender el poder de voto como fuerza transformadora y liberadora que tienen los ciudadanos para solucionar conflictos desde el punto de vista pacífico. En esta olla de presión en que nos han convertido al país, el voto es la única válvula de escape. Es hora que las mayorías se hagan sentir.

    Nam/ El Universal.

    Loading...