• #OPINIÓN El otro sexo (Alexandra Casán)

    En el transcurrir de la historia humana, muchas son las mujeres que han luchado por conseguir un espacio, en un mundo regido por el poderío masculino, sin embargo, en este siglo, las mujeres, hemos demostrado nuestro poder, y no solo porque el universo Marvel haya incorporado hasta treinta y dos mujeres en escena, sino porque grandes mujeres son las que hoy, están tomando decisiones trascendentales en el mundo, demostrando el poderío femenino, desmantelando antiguas teorías en las que las mujeres solos somos útiles, para estar en casa, tener sexo o exhibirnos como un trofeo.

    En este nuevo mundo donde dejamos de ser el sexo más débil para convertirnos en el otro sexo, somos nosotras, quien tenemos el poder de decidir que somos y que queremos para nuestro futuro, una de las lecciones que hemos aprendido, es, a ser fieles a lo que queremos y sentimos como mujeres.

     La mujer de hoy, ha entendido que nuestro aporte va más allá de lo que la gente pueda desear o creer, y que el tiempo, es tan valioso, que no tenemos que malgastarlo en explicar quienes somos, porque muchos están decididos a no entendernos.

    Eleanor Roosevelt, llegó a comentar una vez, que “Una mujer es como una bolsita de té: nunca se sabe lo fuerte que es, hasta que se mete en el agua caliente”, y nunca estuvo, mejor dicho, ya que ha quedado demostrado durante esta pandemia, que hoy azota a la mayor parte de los países del mundo, que las mujeres han sabido ejercer un gran liderazgo.

    Las cifras, no engañan y es, en los países gobernados por mujeres, donde la tasa de mortalidad registrada es menor a la de los países gobernados por hombres, así lo mostraba la revista Forbes en un artículo, donde apunta, que en países como Alemania, Taiwán, Nueva Zelanda, Islandia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, la estrategia de comunicación ha sido “un puntal en la gestión”, así como la implementación de medidas, cuando apenas estos países registraban casos de contagio, primando así la salud por encima de todo.

    También el Universo Marvel incorporó a mujeres, en un mundo que, hasta ahora, era solo salvado por hombres, porque entre tanto musculo y derroche de testosterona, se unen a Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Pom Klementieff, Zoe Saldana, Karen Gillian, entre otras actrices, que en sus papeles ficticios, vienen a demostrar lo que ya en el mundo real sabemos y que muchos se empeñan en no aceptar; nuestro poderío femenino, nuestro valor en todas las disciplinas y el logro de metas que nos propongamos.

    En consecuencia, como expresó Michelle Obama en su autobiografía, “Es posible vivir en dos planos a la vez, tener los pies plantados en la realidad, pero con la mirada puesta en el progreso. (…) Para llegar a alguna parte hay que construir esa realidad mejor, aunque al principio solo sea en la mente”. Esta claro que nos queda mucho camino por recorrer, lo importante es, no salirte de él, y demostrarle al mundo que no somos el sexo mas débil, somos el otro sexo.

    NAM/Alexandra Casán (Periodista)

    Website https://soyalexandracasan.wixsite.com/elsecretodemaracaibo

    Loading...