• #OPINIÓN Acuerdo con resultados (Francisco J. Arias Cárdenas)

    La firma del acuerdo entre el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y representantes de grupos políticos de la oposición, es sin ninguna duda, un inicio esperanzador para toda la gente que anhela la paz, agotada de la confrontación. Que está sufriendo la situación de necesidades de todo tipo.

    Los que desean la solución a sus problemas, incluso los que entre ellos son opositores al gobierno, ven la reunión con esperanza. El avance en la muestra eficaz, cercana de soluciones a la grave crisis nacional es muy urgente.
    Quitar la violencia del medio, el odio como único camino. Estamos obligados a convivir en respeto a las diferencias. Propuestas de lo que debemos hacer de inmediato deben salir urgentemente de la nueva mesa de diálogo, son indispensables. 
    Los puntos que se abordaron como base para la firma del acuerdo, son todos importantes, pero fundamental va a ser la agenda inmediata de otros que se han venido convirtiendo en temas muy complejos por diversas circunstancias, pero que ahora afecta más gravemente que nunca a toda nuestra sociedad.
    El tema de los combustibles y cómo actuar en conjunto para evitar la pérdida mil millonaria del contrabando hacia Colombia, el Caribe y otros países. Estamos manteniendo en la frontera el paramilitarismo y el gobierno que nos descalifica y nos destruye. 
    El contrabando de extracción no favorece al pueblo neogranadino que lo compra a precios arriba de los internacionales. El cañón contra nuestro país y nuestro pueblo, es lo que significa el dilapidar un recurso tan importante como lo es el combustible fósil. Para los buscadores de poder todo se soluciona con que ellos le pongan mano “al coroto” como diría un expresidente. La solución a los problemas, incluido el bloqueo, debemos iniciarla ya y entre todos.
    El tiempo apremia y la campaña presidencial del presidente de la AN, en medio de la miseria que incuba con su súplica a EEUU por mayores sanciones económicas al mismo pueblo que espera lo ponga en Miraflores, es una gran insensatez. El Acuerdo debe caminar con todas todos los venezolanos de bien.
    NAM/Francisco J. Arias Cárdenas/ [email protected]
    Loading...