• #OPINIÓN Acompañar y servir (Francisco J. Arias Cárdenas)

    El inicio de la campaña electoral para la Asamblea Nacional, nos obliga para un contacto más directo con nuestro pueblo. Nos permite ver de cerca padecimientos, sufrimientos y esperanzas en medio de las más difíciles situaciones y carencias.

    De pronto no sea tan importante la foto, el perfil, la belleza o la juventud de candidatas o candidatos, lo que pueda motivar al voto. A veces la sencillez, sin posturas, que sale con sinceridad desde dentro del corazón, con convencimiento pleno y militante de que somos iguales y la oferta de la compañía para pedirles la fe del voto, una vez más para ejercitar, cada diputado desde su línea de trabajo, la tarea tan dura de la recuperación, de la superación de la postración de nuestra gente.

    En mi primera campaña electoral para la Gobernación del Zulia, recién salíamos de la cárcel de Yare, una mujer sencilla, me recomendó algo que comparto: ” deciles que vas a trabajar, deciles que no les pides el voto para complacer  tu vanidad y llenarte de riqueza, deciles que es para servirles y trabajar por ellos”. Esa visión de lo que ha sido su candidato, por una señora de pueblo es una verdadera enseñanza.

    Compañía y servicio. Sin duda esta campaña, es una oportunidad para la paz y para la convivencia. Vienen nuevos escenarios para la política nacional. Aún derrotados temporalmente, los intentos salvajes de los enemigos internos y externos, necesitamos con la fuerza del parlamento, ser muy exigentes en la labor se controlar, de evaluar, de supervisar lo público.

    La Asamblea Nacional, donde Dios mediante tendremos mayoría, debe cumplir su papel, dar debates verdaderos. Cumplir su tarea desde adentro para que no sea letra repetida al caletre el contenido transformador de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para que sea vida en paz, en igualdad, en felicidad. Para que se cumpla con la dirección del presidente Maduro y con el aporte de todos, el compromiso que levantamos con Chávez de dar felicidad, vida digna en justicia y en igualdad a nuestro pueblo.

    NAM/Francisco J. Arias Cárdenas /([email protected])

    Loading...