sábado 6 de junio de 2026

¡OPERATIVOS POLICIALES! Aquí el balance de la REDIOCCPNB en el estado Falcón (FOTOS)

La mañana de este martes,  G/B Luis Morales Guerrero, director de la Región Estratégica para la Defensa Integral Policial Occidental del CPNB,  en conjunto con el comisionado jefe, René Petit Bermúdez, coordinador del Centro de Coordinación Policial Falcón, desde  la sede del CCP Falcón, municipio Miranda del estado Falcón, dieron a conocer los procedimientos realizados en los últimos días, donde se logró a aprehensión de 63 ciudadanos, entre ellos 03 adolescentes por diferentes delitos.

1. Trece (13) antisociales aprehendidos por porte ilícito de arma de fuego, entre ellos un (01) adolescente, 15 armas de fuego, 356 municiones y 05 vehículos retenidos en diferentes sectores del estado Falcón.

2. Cuatro (04) ciudadanos detenidos por encontrarse solicitados por diferentes tribunales del estado Falcón.

3. Ocho (08) antisociales aprehendidos entre ellos un (01) adolescente por posesión y microtrafico de droga, 73 mini envoltorios de marihuana y 27 de cocaína para un total de 100 mini envoltorios con un peso de 335,4 incautados, 01 vehículo y 02 motos retenidas en diferentes sectores del estado Falcón.

4. Diecisiete (17) antisociales aprehendidos por robo y hurto, entre ellos un (01) adolescente, en diferentes posadas e instituciones del estado Falcón.

05. Una (01) ciudadana aprehendida por estafa en el terminal de pasajeros Polica Salas de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

06. En diferentes procedimientos, acometiendo el contrabando en el estado Falcón se aprehendieron once (11) ciudadanos involucrados en el contrabando de cigarrillos, partes y repuestos de motos, aceite para motor, gasolina, teléfonos celulares, antenas de directv y bloques además se retuvo 07 vehículos y 01 embarcación.

07. Tres (03) antisociales aprehendidos por desvalijamiento de vehículos en el sector Tiguadare municipio Carirubana del estado Falcón.

08. Un (01) ciudadano aprehendido por homicidio en el sector El Calvario, calle Amistad, del municipio Colina del estado Falcón fue capturado Wilmer Dámaso Ventura Perozo (39) quien está involucrado en la muerte a Maikel Jesús Polo Villanueva (27).

09. Cinco (05) ciudadanos aprehendidos por violencia de género y violencia física en diferentes sectores del estado Falcón.

10. Un (01) ciudadano aprehendido por resistencia a la autoridad en el municipio Falcón.

11. Tres (03) ciudadanos aprehendidos por abigeato en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, recuperada una res descuartizada, 01 machete, 01 cuchillo y 01 hacha.

12. Dos (02) ciudadanos aprehendidos por riña en la carretera nacional Morón coro diagonal a la antena Cantv de Tucacas, municipio Silva, del estado Falcón.

13. 231 vehículos retenidos, 209 por infracción, 14 implicados en delitos, 08 por seriales falsos.

14. 1.364 motos retenidas, 1359 por infracción, 04 implicadas en delitos, 01 por seriales falsos.

NAM/Nota de Prensa