miércoles 8 de febrero de 2023

¡OPERATIVA! Reabren frontera colombo-venezolana para el paso de carga comercial

Este miércoles 22 de diciembre se reactivarán las operaciones comerciales binacionales entre Venezuela y Colombia, cerradas desde 2015 al transporte por disposiciones del gobierno de Nicolás Maduro.

El periodista Jonathan Maldonado, del diario La Nación, reseñó que el inicio se dará con el paso de una gandola cargada de productos de limpieza, por parte de Colombia, y otra de Cristalven, por parte de Venezuela.

El escenario será el Puente Internacional Francisco de Paula Santander y el trayecto de las gandolas será a partir de las 8:00 am.

Maldonado escribió para el diario local que en Venezuela, aunque hubo hermetismo, se realizaron reuniones entre los aduaneros y autoridades locales y regionales para finiquitar los detalles de esta «fiesta comercial».

«Ya las dos gandolas cargaron y, si no se nos presenta inconveniente alguno, este miércoles presenciaremos la tan anhelada reactivación comercial», señaló una fuente consultada por el periodista.

Se espera la presencia de las autoridades locales y regionales en el puente internacional.

W Radio informó que el gremio venezolano se reunió con el secretario de Fronteras de Norte de Santander, Víctor Bautista, y elaboraron un documento entre ambas regiones definiendo los puntos para la reactivación del intercambio comercial en esta zona de frontera.

El gremio expuso que hay la disposición y necesidad de arrancar las importaciones y exportaciones de mercancías, acordando con el funcionario una serie de compromisos para dicho proceso.

“Con el doctor Bautista se acordó que le notificara a las autoridades regionales y nacionales de Colombia, a su vez, el gremio venezolano haría lo propio con el gobernador Freddy Bernal, para que este lo hiciera con las distintas autoridades del gobierno nacional de Venezuela”, dijo a W Radio Wladimir Tovar, director de comercio exterior de la Cámara Social de Transporte de Carga del estado Táchira.

 

NAM/El Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!