• ¿OPERACIÓN COLCHÓN? Ocho cantantes y una bailarina acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

    Siete de ellas afirman que su carrera profesional se vio afectada negativamente después de que rechazaran al tenor español.

    La Agencia Associated Press ha recogido el testimonio de ocho cantantes y una bailarina que aseguran que el tenor español Plácido Domingo abusó sexualmente de ellas. Las denuncias se remontan a la década de los años 80 y se prolongan durante tres décadas. Todas han preferido mantenerse en el anonimato, salvo Patricia Wulf, una mezzo-soprano que trabajó con el cantante en la Ópera de Washington.

    Así, Domingo habría presionado a decenas de mujeres para que mantuviesen relaciones inapropiadas con él a cambio de trabajos. Asimismo, se habla de consecuencias profesionales negativas cuando se negaron a mantener estas relaciones. Siete de las nueve acusadoras dijeron que sienten que sus carreras se vieron negativamente afectadas después de rechazar las propuestas e insinuaciones de la estrella.

    Todas las mujeres y el resto de testimonios recogidos coinciden en que el comportamiento del tenor era un secreto conocido por toda la profesión y en que las mujeres jóvenes que trabajaban con el cantante recibían el consejo de no quedarse nunca a solas con él, ni en un ascensor, de no quedar a cenar sino a comer, y de no beber nunca alcohol.

    NAM/RT

    Loading...