Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 quedaron formalmente inaugurados, tras la celebración de la ceremonia de apertura, la noche de este viernes, en Estadio Nacional de la capital chilena, donde, como es tradición, desfilaron todas las delegaciones, incluyendo la nuestra.
Venezuela acudió a la justa con una delegación cercana a los 300 atletas, que incluye a los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Keydomar Vallenilla, Julio Mayora, Daniel Dhers y Yoel Finol, aunque este último, de manera sorpresiva, quedó eliminado del certamen de boxeo tras caer en su primer combate ante el dominicano Luis de los Santos.
¡Acá están los nuestros! #Venezuela se hace presente en la Inauguración de los Juegos Panamericanos #Santiago2023 pic.twitter.com/FTZpIlbAX8
— Sports Venezuela (@SportsVZLA2) October 21, 2023
Las aspiraciones de la dirigencia deportiva nacional pasan por mejorar el puesto 12 de Lima 2019, competencia en la que tuvo una cosecha de 9 oros, 14 platas y 20 bronces.
#Santiago2023 🇻🇪🌎 ¡V E N E Z U E L A!
Por aquí les deseamos todo el éxito a la selección nacional que nos estará representando en los Juegos Panamericanos 🇻🇪. Estamos orgullosos de ustedes 🫶🏻🙌.
🎥 @PanamSports pic.twitter.com/epYBh0PwFL
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) October 21, 2023
Venezuela echará de menos a dos de sus figuras. Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo en salto triple, desistió de participar en los Panam para centrarse en su preparación rumbo a los Juegos Olímpico de París, mientras que la judoca Anriquelis Barrios se vio forzada a retirarse de la cita por una lesión. Las primeras medallas se entregan este sábado 21 de octubre, primer día de jornada gruesa.
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
