martes 7 de febrero de 2023

¡OLA DE ATENTADOS! Otro carro bomba estalló en medio de estado de excepción en Ecuador

Otro carro bomba explotó durante la noche del martes 1 de noviembre en Ecuador en medio de una ola de atentados que obligó al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, a ordenar el estado de excepción para dos zonas del país.

El coche explotó cerca de dos camiones cisterna en una gasolinera de la población de Santo Domingo en Ecuador. 

Guayaquil, Esmeraldas y Santo Domingo han sido blanco de varios ataques entre la noche del 31 de octubre y el 1d e noviembre con artefactos explosivos y carros bomba activados contra gasolineras y varias unidades policiales en Guayaquil.

Tras los atentados, Lasso decretó el estado de excepción en las dos zonas del país, donde 21 personas ya han sido capturadas por su posible relación con los hechos.

“Antes de nuestro gobierno, la ‘narcodelincuencia’ vivía en un paraíso dentro de nuestro país. Hoy se siente incómoda y manifiesta su malestar con violencia. Se están quedando sin amigos, ni palancas y pretenden sembrar miedo”, dijo.

Es de recalcar que, el estado de excepción comprende algunas medidas, entre ellas, mantener la presencia de la Policía y las Fuerzas Armadas en todo el territorio, con el fin de fortalecer el orden público y limitar los escenarios de violencia.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Ecuador informó el martes sobre la explosión de dos carros bomba en la ciudad de Guayaquil.

Durante la noche de violencia, en otro hecho, dos policías fallecieron en medio de un tiroteo y se presentaron daños en varias Unidades de la Policía en los sectores de Orquídeas, Socio Vivienda y Pascuales.

Las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas se han tomado las provincias y han ejecutado varios atentados contra la Fuerza Pública.

El enfrentamiento entre bandas también ha provocado repetidas masacres en establecimientos carcelarios, llegando a una cifra de 400 muertos desde 2021.

NAM/NTN24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m