sábado 27 de abril de 2024

¡OJO POR OJO! Violaron brutalmente a expolicía colombiano que ultrajó a una venezolana

El caso del expolicía Levith Aldemar Rúa Rodríguez, apodado «la Bestia del Matadero», revivió en la prensa colombiana luego de que supuestamente fuera abusado de forma brutal en la cárcel. Sus víctimas son al menos 11 mujeres, entre ellas una menor de edad venezolana que fue pieza clave para la captura del hombre.

En diciembre de 2017 una muchacha proveniente de la isla de Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, introdujo una denuncia ante las autoridades colombianas luego de que fuera víctima de violación por parte de un sujeto que luego determinaron que era Rúa Rodríguez, según los datos publicados por el diario colombiano El Heraldo.

En su relato, indicó: “Yo estaba a las 9:00 de la mañana sentada en la puerta de una peluquería, propiedad de una tía. Esperaba a que ella abriera el negocio. En ese momento se me acercó el hombre (Levith Rúa) de tez clara. Este sacó un revólver brillante de un bolso negro y amenazó con matarme si no lo acompañaba. Caminamos hasta el centro comercial Metropolitano y nos montamos en un carro negro”.

Una vez que fue obligada a subir al vehículo, el hombre la llevó a un matorral en el que habían condones, ropa interior femenina y varias pertenencias, luego de esto, la joven contó que el hombre “sacó un cuchillo del mismo bolso negro donde tenía el revólver, me lo puso cerca y me dijo que si gritaba o lloraba, me mataba…Así me obligó a quitarme la ropa”.

Después de abusarla le quitó el celular y le dio 2.000 pesos para el bus de vuelta a su casa. Luego de reunirse con sus familiares, la joven decidió denunciar ante las autoridades lo ocurrido, lo cual permitió vincular al expolicía con la violación y homicidio de otra joven, agregó El Heraldo.

El asesinato de Gabriela Romero
Además de ser un violador en serie, la Bestia del Matadero es señalado de haber dado muerte a una joven universitaria de 18 años que se encontraba desaparecida desde noviembre de 2017, y fue hallada decapitada y con signos de violación en diciembre de ese mismo año.

«La maltrato, la golpeó brutalmente, le quebró la mandíbula en tres partes y le tumbó varios dientes», indicaron las autoridades en su momento.

La denuncia que realizó la menor de edad venezolana y el hallazgo de esta estudiante colombiana, permitió a las autoridades determinar que Rúa Rodríguez había sido el autor de no solo estos crímenes, sino una serie de abusos sexuales ocurridos en Barranquilla, Soledad y Valledupar.

El exfuncionario captaba a sus víctimas al engañarlas por Facebook con ofertas de trabajo que después resultaban ser falsas.

NAM/Caraota Digital