• ¡OJO CON LA OBESIDAD INFANTIL! Cuánta azúcar, sal y grasa tiene el menú de la Cajita Feliz

    La comida rápida no es considerada una opción saludable para los adultos ni para los niños. Pese a ello, es común que los padres llevan a sus hijos a estos restaurantes. Por ello McDonald’s, una de las más grandes cadenas de comida rápida lanzó en la década de 1970 su icónica Happy Meal como un menú especial para los niños.

    Las estadísticas revelan que el 67 por ciento de los alimentos que comen los niños y jóvenes en los Estados Unidos son alimentos ultraprocesados, dejando de lado los alimentos saludables mínimamente procesados o no procesados, según revela un estudio publicado en la revista médica JAMA.

    Obesidad infantil

    La comida rápida se caracteriza por contener poca fibra, proteínas, vitaminas y minerales para nutrir el cuerpo. Los niños con dieta rica en alimentos ultraprocesados pueden experimentar problemas de peso en la edad adulta temprana.

    La obesidad infantil se asocia con una mayor probabilidad de obesidad, muerte prematura y discapacidad en la edad adulta. La Organización Mundial de la Salud señala que los niños obesos sufren dificultades respiratorias, mayor riesgo de fracturas e hipertensión, y presentan marcadores tempranos de enfermedades cardiovasculares, resistencia a la insulina y efectos psicológicos.

    Qué aporta la Cajita Feliz de McDonald’s

    La Cajita Feliz de McDonald’s en Estados Unidos incluye una hamburguesa o McNuggets (4 – 6 piezas); papas fritas para niños; rodajas de manzana; leche, agua o jugo; y un juguete Happy Meal. Los valores nutricionales que la cadena comparte son los siguientes:

    Happy Meal hamburguesa

    475 calorías; 16 g de grasa (5.5 g son grasas saturadas); 62 g de carbohidratos; 16 g de proteína; 20 g de azúcar; 2 g de fibra; 40 mg de colesterol; 680 mg de sodioy pequeñas cantidades de calcio, hierro y potasio.

    Happy Meal McNuggets de pollo de 4 piezas

    395 calorías; 17 g de grasa (3.5 g son grasas saturadas); 41 g de carbohidratos; 19 g de proteína; 14 g de azúcar; 1 g de fibra; 35 mg de colesterol; 500 mg de sodio y pequeñas cantidades de calcio, hierro y potasio.

    Happy Meal McNuggets de pollo de 6 piezas

    475 calorías; 22 de g de grasa (4.5 g son grasas saturadas); 46 g de carbohidratos; 24 g de proteína; 14 g de azúcar; 2 g de fibra; 50 mg de colesterol; 670 mg de sodio y pequeñas cantidades de calcio, hierro y potasio.

    Azúcar

    Las tres opciones de comida Cajita Feliz tienen una considerable cantidad de azúcar, si especificar cuánto es azúcar añadido. El paquete con la hamburguesa contiene 20 g de azúcar equivalentes a 5 cucharaditas de azúcar.

    La Asociación Estadounidense del Corazón señala que los niños y adolescentes deben consumir menos de 6 cucharaditas de “azúcares añadidos” al día y no beber más de 8 onzas de bebidas azucaradas a la semana.

    El niño estadounidense típico come aproximadamente el triple de la cantidad recomendada de azúcares agregados, la mitad de los alimentos y la mitad de las bebidas. Las dietas altas en azúcares agregados se han relacionado con factores de riesgo cardíaco como la obesidad, la diabetes, la presión arterial alta y los niveles de colesterol no saludables.

    Sodio

    Los menús para niños también tienen alto contenido en sodio. El paquete con hamburguesa aporta 680 mg de sodio. La Organización Mundial de la Salud, sugiere un consumo de sodio menor 2 gramos (2000 mg) diarios. Para los niños de 2 a 15 años, la OMS recomienda reducir la cantidad.

    El 90% de los niños comen demasiado sodio. En promedio, los niños de 2 a 19 años comen más de 3.1 g de sodio por día. Los niños con dietas altas en sodio tienen casi un 40 por ciento más de probabilidades de tener presión arterial elevada que los niños con dietas bajas en sodio.

    Poca fibra

    Aunque tiene una porción de manzana, el menú de la Cajita Feliz aporta muy poca fibra, apenas 1 y 2 g gramos. Un niño de 10 años debe consumir de 15 a 20 g de fibra al día. Las mejores fuentes de fibra son los granos integrales, frutas y verduras frescas, legumbres y nueces.

    Grasas

    Las comidas rápidas y para llevar tienden a tener más grasa que las comidas caseras. Kids Health señala que los niños deben comer una dieta variada con aproximadamente un tercio de las calorías provenientes de las grasas. Demasiada grasa podría provocar un aumento de peso no deseado.

    Las grasas a consumir deben ser preferentemente grasas buenas, provenientes de alimentos vegetales (aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas) y el pescado. La carne y otros productos animales son ricos en grasas saturadas. Comer demasiadas grasas saturadas puede elevar los niveles de colesterol en sangre y aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca.

    ¿Qué deben comer los niños?

    La mitad del plato saludable para los niños según Harvard debe llenarse con vegetales y frutas de muchos colores y la otra mitad con granos enteros y proteína saludable (frijoles y otras legumbres, aves, pescado, huevo, nueces y semillas). Agua como bebida principal, leche sin sabores añadidos ni azúcar añadida, y el jugo debe limitarse a un vaso pequeño al día ya que puede tener la misma cantidad de azúcar que un refresco.

    Las patatas no se consideran como buena opción de vegetales por su efecto negativo en la azúcar de la sangre.

    NAM – La Opinión


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

    Loading...