• ¡OJALÁ EJERZA SU COMPETENCIA! Basura: Comunidad de La Paz espera por la Alcaldía de Maracaibo (Fotos)

    Es la cuarta publicación que se hace por un clamor de los habitantes de la urbanización La Paz, parroquia Cecilio Acosta, en Maracaibo.

    Específicamente, el acopio de desechos y desperdicios se sitúa frente al Instituto Niños Cantores del Zulia y justo detrás de la Universidad Católica Cecilio Acosta.

    Pegada al bahareque, la montaña de basura se hace cada vez mayor y, algunos vecinos, para evitar los malos olores que despide la basura acumulada y la ploriferación de animales e insectos, optan por quemar, lo que es doblemente peor.

    El señor Félix Rosillón, proponía una idea que pudiera ayudar a resolver la problemática, aun cuando no es el deber ser.

    «Si la Alcaldía busca un lugar despejado de las viviendas, establece una campaña y coloca vallas informativas, una señalética de dónde debemos ir a depositar la basura, los vecinos se adaptan».

    Rosillón remarca que si la Alcaldía, por escasez de camiones compactadores, no puede prestar el servicio casa por casa, como en otros tiempos, coloque acopios de recolección.

    «Pero que vengan y recojan, la Alcaldía de Maracaibo debe ejercer su competencia y no es nada más en algunos sectores que es donde siempre van y recogen para luego hacer propaganda, es en todas las comunidades donde tenemos ese problema».

    Alrededor de La Paz hay montañitas de basura en varias de sus calles y en la propia Circunvalación 2 unas tras otras.

    Detrás del estadio de béisbol Niños Cantores y frente a la cancha de fútbol del mismo complejo, hay basura de todo tipo, hasta piezas sanitarias rotas.

    La comunidad reitera el llamado, ya hecho exigencia a la Alcaldía de Maracaibo a que ejerza su competencia en este sector muy afectado.

    NAM/Comunidades

    Loading...