• ¡OÍDO AL TAMBOR! AN advierte a China que préstamos a Maduro son ilegales

    El diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, informó que la junta directiva del parlamento se dirigirá a la Embajada de China en el país para reiterar que los préstamos que realicen al Gobierno de Nicolás Maduro sin aprobación de este cuero legislativo son ilegales.

    En una rueda de prensa, el parlamentario calificó este proceso como ilegal, pues según la Constitución vigente, el Gobierno nacional para poder recurrir a préstamos debe recibir la aprobación de la AN, y ese dinero sabemos dónde va a parar, porque ya vimos el desfalco a la Nación en el tema eléctrico y petroler.

    El dinero que se prestó fue a formar parte de mansiones, yates y cuentas multimillonarias de funcionarios o de personas vinculadas al Gobierno. Eso no va a a ser destinado al bienestar del pueblo venezolano”, explicó el dirigente de PJ.

    Millán indicó que cuando exista mayor claridad sobre el préstamo solicitado por el Gobierno de Maduro, se aprobará un acuerdo desconociendo este arreglo y recordando que este endeudamiento “no será reconocido por la República cuando seamos nuevamente un Estado democrático”.

    Por su parte, el presidente de la AN, Omar Barboza, afirmó que hasta el momento esos créditos no han sido tales porque lo que a su juicio, lo que China ha llevado a cabo es la compra de petróleo a futuro.

    El 12 de septiembre, el gobierno de China acordó extender una línea de crédito de $5.000 millones a Venezuela, informó el ministro de Finanzas Simón Zerpa, mientras el mandatario Nicolás Maduro se dirigía a Beijing.

    China ha sido un prestamista clave para Venezuela desde 2008, cuando proporcionó fondos para proyectos de infraestructura y petróleo en el país. Aunque hay poca información pública, China ha prestado $70.000 millones en varias entregas, la mayoría para pagar en petróleo, según Asdrubal Oliveros, director de Ecoanalitica, una firma consultora en Caracas.

    Loading...