• ¡OCHO CASOS EN LO QUE VA DE 2020! CIDH expresó preocupación por feminicidios en Venezuela

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), expresó este martes, su preocupación por los feminicidios registrados en Venezuela en lo que va de 2020. Tan solo en los primeros 10 días se confirmaron 8 asesinatos de mujeres, incluida una niña de 10 años de edad.

    «Las víctimas, en algunos casos, habrían mostrado signos de tortura y violencia sexual. La CIDH expresa preocupación ante la alarmante prevalencia de asesinatos de niñas y mujeres por razones de género en Venezuela», dijo en Twitter.

    La Comisión también recordó a las autoridades que, como corresponde, deben realizar, investigaciones serias, imparciales y efectivas. Asimismo, resaltó que se debe reforzar la capacitación con perspectiva de género a los funcionarios del Estado en las instancias policiales, investigativas y judiciales.

    «Instamos a Venezuela a erradicar la violencia y la discriminación contra las niñas y mujeres, de manera coordinada y con recursos institucionales y financieros suficientes, e incluir componentes orientados a eliminar los estereotipos discriminatorios de género», agregó finalmente el órgano de derechos humanos.

    NAM/El Nacional

    Loading...