• ¡OBSTÁCULOS SUPERADOS! Exportaciones no petroleras se incrementan 30% respecto al 2017

    El ministro para el Comercio Exterior José Gregorio Vielma Mora, señaló que las exportaciones no petroleras y no mineras de la nación se incrementaron un 30% respecto al primer trimestre del año 2017.

    A través de la red social Twitter, el titular de la cartera para el Comercio, aseguró que el incremento fue de 35 millones de dólares en primer trimestre de 2017 a 45 millones de dólares para el 2018. “Hemos superado los más grandes obstáculos de guerra comercial y bloqueo financiero”, enfatizó.

    Respecto a los sectores agroalimentarios y agroindustrial, informó que estos forman parte de la principal maquinaria cubriendo en un 60% el mercado de las exportaciones.

    Los principales destinos de los productos venezolanos son América Latina, Norte América, Asia y Colombia como destino primordial de las exportaciones no petroleras del país gracias al desarrollo de la Zona Económica Especial Ureña- San Antonio del Táchira.

    En este sentido, para el cierre del año 2017 las exportaciones con destino a Colombia finalizaron en 89 millones de dólares. 

     

    NAM/Últimas Noticias

    Loading...