domingo 25 de febrero de 2024

¡OBRA REPRESENTATIVA! Monumento de la Épica Naval Bicentenaria en la Vereda del Lago muestran un avance de un 80%

El Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana ha venido ejecutando los trabajos de construcción del Monumento de la Épica Naval Bicentenaria en la Vereda del Lago, los cuales se prevé estén listos en las próximas semanas, para los actos centrales de celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago.

Se ha venido pasando revista a la obra representativa para afinar detalles, el Monumento de la Épica Naval Bicentenaria que se viene ejecutando en la Vereda del Lago, viene a ser parte de la agenda de la Ruta Bicentenaria que ha realizado actividades a lo largo y ancho del territorio nacional.

En la inspección realizada se contó con la visita de la Almiranta Erika Virgüez presidenta de Bolipuertos, quien realizo el recorrido para constatar el avance de un 80% de la obra.

La Ruta Bicentenaria ha realizado varias obras para conmemorar esa importante fecha que marco la independencia de Venezuela. En el Zulia se han realizado varios actos entre ello la Toma de Muestra de Suelo Sagrado de las heroínas Ana María Campos y Domitila Flores que se realizó en el municipio Miranda por ser originarias de esas tierras, y la Toma de Muestra de Suelo Sagrado del TN Pedro Lucas Urribarrí en el municipio Santa Rita, oriundo de esa jurisdicción, restos simbólicos que serán llevados al Panteón Nacional. Así como el Forzamiento de la Barra en el municipio Insular Padilla.

El acto central será el próximo 24 de julio en la Vereda del Lago cuando se desarrollen las actividades para conmemorar tan importante y significativa fecha, el Bicentenario de la Batalla Naval del Lago, la cual se escenificó en la cuenca del Lago de Maracaibo, una serie de hechos que permitieron consolidar y sellar la Independencia de Venezuela, el Gobierno Bolivariano viene a través de una comisión ejecutando obras y realizando actividades para conmemorar tan significativa fecha.

Cumpliendo instrucciones del Ciudadano NICOLÁS MADURO MOROS Presidente Constitucional y Comandante en Jefe de la FANB, y bajo la supervisión del ALM. ANIBAL BRITO HERNANDEZ, Comandante General de la Armada Bolivariana, bajo los lineamientos del VA. JORGE AGÜERO MONTES, Comandante de Guardacostas y bajo la ejecución del CA. OVASKY MORENO FUENMAYOR, Comandante de la Estación Principal de Guardacostas «TN. Pedro Lucas Urribarrí», el CA GREGORIO BRICEÑO PANIAGUA Comandante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada Bolivariana junto al CA OVASKY MORENO FUENMAYOR, Comandante de la Estación Principal de Guardacostas «TN. PEDRO LUCAS URRIBARRÍ», recibieron la visita de la ALM. ERIKA VIRGUEZ Presidenta de Bolipuertos, realizando recorrido para constatar los trabajos de construcción del Monumento de la Épica Naval Bicentenaria en la Vereda del Lago, el cuál lleva un avance del 80% de la obra, a fin de enaltecer la gesta de patriotas que lucharon en la independencia de Venezuela.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp