sábado 25 de mayo de 2024

¡OBJETIVO PRESERVAR LA ESPECIE! Ballenas Orca son liberadas en el estado Sucre

El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que fueron ayudadas y liberadas siete ballenas orca, en Guayacán, parroquia Chacopata del estado Sucre.

“Hoy entre los Puertos de Chacopata y Guayacán municipio Cruz Salmeron Acosta del estado Sucre, fueron ayudadas y liberadas con éxito siete ballenas orca que llegaron a la orilla. Pescadores, el inspector de Insopesca, Ysair Narvaez y la Guardia Nacional fueron los héroes”, señaló Loyo a través de redes sociales.

En ese sentido, resaltó que “las orcas desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos. Son depredadores que ayudan a regular las poblaciones marinas, manteniendo un equilibrio en la cadena alimentaria. Las orcas, cumplen con su función ecológica y contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas marinos”.

Vale acotar que el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro Loyo y el ministro del Poder Popular de Ecosocialismo, Josué Lorca, mantienen un trabajo engranado para preservar las especies en el país y minimizar los embates de la crisis climática.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Carlos Loyo H. (@jcloyoh)

NAM/VTV

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp