domingo 14 de abril de 2024

¡OBEDIENCIA CONSTITUCIONAL! CNE descarta adelantar las elecciones presidenciales

De acuerdo al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, las elecciones elecciones presidenciales están previstas para efectuarse a finales de 2024, por lo que descartó que estas pudieran adelantarse, como ya pasó en 2018, a pesar de las insinuaciones de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. 

“La constitución dice que el periodo empieza en enero de 2025, de tal manera que será a finales de 2024 cuando está prevista esta elección presidencial. No conozco mecanismo constitucional que permita adelantarla”, enfatizó en rueda de prensa en la tradicional Bajada de la Virgen de Chiquinquirá en Maracaibo.

Para Márquez, estos comicios deberían realizarse para el último trimestre de 2024, al mismo tiempo que destacó que lo que pasó en 2018 fue por la ANC: “ya la Asamblea Nacional Constituyente no está; ahora prevalece lo que está establecido en la Constitución”.

Relacionado al voto de venezolanos en el extranjero, aseguró que ya hicieron la solicitud e introdujeron una propuesta de reglamento, pero “el directorio del CNE aún no ha discutido el tema”.

Para finalizar, el vicepresidente del CNE comentó que el organismo se encuentra con disposición para apoyar las primarias de la oposición, sufragios que se esperan realizar durante el primer semestre de 2023.

 

NAM/El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m