• ¡NUTRICIÓN PREVENTIVA! Libio La Rovere: «La dieta de la lechuga y el atún es solo un mito» (+VIDEO)

    El exparticipante del Mister Venezuela 2016, Libio La Rovere estuvo de visita este miércoles en www.noticiaalminuto.com donde conversó acerca de su trabajo como nutricionista oficial en el Miss Zulia y sus proyectos a futuro.

    La Rovere asume como reto estimular en las participantes del Miss Zulia un estilo de vida saludable, una nutrición adecuada. «Dentro de este medio hay muchas chicas que llevan una vida poco saludable».

    Con esto, mencionó que las famosas dietas de lechuga y atún son solos mitos que actualmente afectan la salud. «Ese tipo de alimentación agota a las muchachas, se pueden desmayar en los ensayos, tienen falta de energía y poca empatía en la calle, cosas que una mis no pueden tener».

    El también modelo profesional apuesta a una nutrición preventiva. «Cuando la nutrición es buena la medicina no es necesaria, y cuando la nutrición  es mala la medicina no funciona, y en época de crisis sin medicamentos mucho peor todo, la única herramienta que podemos tener a nuestra disposición es una buena alimentación y buenos hábitos saludable».

    Reto en el Miss Zulia 

    Su principal reto en el Miss Zulia es que las participantes tengan conciencia de como se están alimentado, debido a que «son muchachas muy jóvenes, suelen ser muy rebeldes y a ver la vida muy cuadrada en su mundo, uno las trata de abrir y que entiendan de manera profesional, para que vean esto como una herramienta y alcancen sus objetivos, de ser mujeres más atractivas y tengan una mejor condición corporal».

    El entrenamiento 

    Libio La Rovere recordó que hace años fue campeón nacional juvenil en fisicoculturismo y tiene más de 15 años entrenando, por tanto, también le brinda apoyo a las participantes en ese aspecto. «Si la dieta va en un ritmo y la nutrición en otro, no obtendremos buenos resultados, debe existir un plan de entrenamiento óptimo que se acople con las dietas».

    Proyectos

    El exparticipante del Mister Venezuela adelantó que está en planes con la Organización del Miss Venezuela para trabajar directamente con la empresa. «Son objetivos a largo plazo, el Miss Zulia es una plataforma dependiendo de los resultados que se vayan viendo, para concretar otras propuestas internacionales con el modelaje, la última pasarela en la que participé fue en república Dominicana».

    NAM/ Aylen Bucobo

    José Valbuena: Foto y Vídeo