Un partido de golpeas anímicos fuertes. Primero el gol de Gabriel Jesús, después el gol mal anulado a Leroy Sané, la expulsión de Guardiola y el gol matador de Mohamed Salah que solo fue el comienzo del fin de la eliminatoria. Seria Firmino quien lo terminaría todo.
Con goles del egipcio y el brasileño, Liverpool derrotó 2-1 al Manchester City y finiquitó la eliminatoria que había encaminado en Anfield Road (3-0 en la ida) pero que se le había complicado con el gol tempranero de Gabriel Jesús después de una gran jugada de recuperación y gestación del conjunto local.
El Liverpool, que nunca camina solo, hoy lo hace al ritmo de Klopp, Firmino y Salah. En la primera mitad, el City fue amo y señor del partido. Solo le falto los goles para poder ejemplificar una paliza tactica. Después, Klopp metió mano y Guardiola, en la grada expulsado, no pudo hacer nada. Todo fue rojo.
Un sueño hecho realidad para uno de los equipos más ganadores de esta competencia. Un equipo que soñaba con volver al olimpo. Y lo logró gracias a un proceso y a uno de los mejores entrenadores del mundo, que hoy volvió a derrotar a Guardiola.
Liverpool vuelve a las semifinales y ahora sueña con volver a levantar la Copa.
Expulsión de Guardiola
Gol de Gabriel Jesús 1-0
Gol de Salah 1-1
Gol de Firmino 1-2
Javier Parra Peña
NAM
