jueves 9 de febrero de 2023

¡NUEVOS OFICIALES! Más de 80 funcionarios se incorporan a la seguridad ciudadana en la subregión Guajira

Para seguir fortaleciendo la seguridad y prevención en la subregión Guajira, este miércoles 21 de diciembre de 2022, en Mara se procedió a la entrega de certificados y juramentación de 83 funcionarios y funcionarias.

Los nuevos oficiales están distribuidos de esta manera: 22 son del Cuerpo de Bomberos, 18 pertenecen a la Policía de Mara y otros 43 al cuerpo policial de Guajira.

El Alcalde Luis Caldera saludó a los nuevos funcionarios: «Quiero felicitarlos, ustedes han vencido la sombra, el desánimo; hoy, 83 han llegado a la meta… son oficiales de la República Bolivariana de Venezuela, juventud que se incorpora a los cuerpos de policías de Guajira y Mara y al de Bomberos de nuestro municipio. Este es otro logro de la Revolución Bolivariana, legado del comandante Chávez».

«Miren con grandeza a los ojos de sus familiares y su alrededor. Tenemos dos universidades en el territorio, es un gran avance en la municipalización de la educación universitaria, estamos comprometidos en seguir garantizándola, muchas gracias por creer en Venezuela, juntos venceremos», resaltó Caldera

Con la incorporación de nuevos funcionarios para la seguridad y prevención ciudadana se consolida uno de los objetivos del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de los Cuadrantes de Paz.

El acto lo presidió, en el Teatro Cástor Emilio Almarza, ubicado en la capital marense, el alcalde Luis Caldera, quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara edilicia del municipio Guajira, Lino Quintero; el coordinador de la Unes Eje Guajira, Rudin González, y un nutrido grupo de autoridades de ambas localidades indígenas.

Rudin González, autoridad local en la Unes, expresó: «A ustedes, los nuevos oficiales de nuestra Subregión Guajira les digo que nunca permitan que nadie tumbe sus sueños, que nadie les quite el derecho a soñar».
Los exhortó a portar ese uniforme con orgullo.

«Vamos a dar lo mejor de nosotros, siempre con la frente en alto ejerciendo nuestros cargos con la mayor humildad, ética y profesionalismo, agradezco a nuestras familias por todo el esfuerzo, esto lo dedicamos a ellos», manifestó Jorjeiber López, de la Policía del municipio Guajira y en representación de los graduandos.

En el acto también 48 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mara recibieron su ascenso al rango superior inmediato.

Esta entrega de certificados es manifestación de la consolidación de la municipalización de la educación universitaria abierta al pueblo, para permitir incorporar a los jóvenes de cara al futuro de nuestro país.

 

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp