miércoles 19 de agosto de 2026

¡NUEVOS AIRES! Henrys Silva afina detalles para su debut en VTV

Henrys Silva promete presentar «un gran show» en Venezolana de Televisión (VTV), planta a la que se une luego de estar durante 15 años vinculado a Venevisión y al programa ‘Súper sábado sensacional’.

«Voy a un gran estudio donde todo comenzó, un estudio que no hay en ningún otro canal. Tecnología de punta, un equipo de profesionales que vienen de formarse en diferentes canales, en diferentes escuelas», reveló al equipo del ‘Sábado en la noche’, de Globovisión.

«Va a ser también una gran oportunidad no solamente de ser el animador del espacio… Se me está permitiendo participar en la producción del mismo», dijo. «Está comenzando una nueva relación; quedaron muchos hijos, proyectos, de mi relación anterior, en Venevisión. Ahora tengo esta nueva oportunidad. Vamos a paralizar el país», señaló.

Feliz por la oportunidad

Silva destacó que su nuevo espacio competirá «sanamente» y aclaró que si ‘Súper sábado sensacional’ decide volver, estarán allí para medirse. El animador, sin embargo, dijo que aún no sabe si el programa, del que aún no puede revelar el nombre, se transmitirá los sábados.

El monaguense señaló sentirse muy contento de «esta gran oportunidad», destacando que se volverá a sentir la energía de todo ese despliegue técnico del que tanto se habló en la década de los 80.

Henrys Silva igualmente detalló que probablemente en dos o tres semanas estarán afinando detalles del espacio, que contará con la participación de artistas invitados.

«Hablaremos de su trayectoria, los vamos a recibir con bombos y platillos, como el que ha dedicado su vida al arte merece, y vienen retos interesantísimos que van a ir en pro del arte», manifestó.

«Con todo»

Más adelante agregó que van «con todo» y «por todo lo alto» y que tendrán público en vivo «y demás» en el programa. «Un gran show, de los grandes shows que vamos a hacer».

Silva anunció el jueves pasado su renuncia al canal de La Colina. «Hay ciclos en la vida que se abren con la fuerza de un sueño y se cierran con el alma llena de gratitud», destacó en el comunicado que compartió en Instagram.

«Agradecer profundamente lo vivido es la mejor despedida. Ha sido un verdadero privilegio formar parte de esta historia imborrable, acompañando 15 de los más de 50 años de Súper Sábado Sensacional, un ícono de la televisión y el entretenimiento en Venezuela”, expresó en el texto donde hizo pública su decisión de finalizar su rol como el quinto animador de la historia de dicho programa.

Graduado como médico cirujano en 2014 en la Universidad de Oriente, Henrys Silva. En la pantalla chica nacional se hizo notar en 2011 al participar en el reality musical ‘Yo sí canto’, donde logró imponerse.Además de ‘Súper sábado sensacional’, Silva también fue parte de ‘Portadas’ y estuvo entre los animadores del Miss Venezuela.