jueves 27 de marzo de 2025

¡NUEVO PERIODO! Niños y niñas de Colón iniciaron actividades escolares

En una visita realizada por el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador, a la escuela básica nacional Chiquinquirá, de la parroquia Santa Bárbara, una de las 127 escuelas que iniciaron el nuevo periodo escolar, el líder municipal pudo constatar el amor y la constancia de los niños y el personal de las instituciones por asistir a su primer día de clases, inserto en el Plan Regreso a Clases 2018-2019 “Educando en Comunidad”.

Labrador fue recibido con una grata actividad cultural presentada por los niños y niñas de la institución, quienes al ritmo del cuatro, furro y tambora pusieron a bailar a los presentes. En tal sentido, Labrador felicito a las escuelas e instituciones que acataron el llamado a clases recibiendo a los estudiantes con alegría y entusiasmo, resaltando que en los próximos días se estará llevando a cabo la entrega de kits contentivos de uniformes y útiles necesarios para que los educandos reciban formación y enseñanza en las mejores condiciones.

Fortalecen sector productivo

Las instalaciones del Destacamento N° 115 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la parroquia Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia, fue sede de una mesa de trabajo liderada por el Alcalde Blagdimir Labrador, conjuntamente productores, empresarios, industriales y organismos de seguridad de la zona, con el firme objetivo de unificar estrategias que permitan el avance del sector productivo de la jurisdicción.

Entre los puntos a tratar en el encuentro se debatió los planes en materia de seguridad para el reforzamiento de las zonas rurales, el reimpulso de la Fundación para Colón (Fupaco) y la Activación del Comité de las Ferias agroexportadoras del municipio Colón. En tal sentido, Labrador, informó que Fupaco contará con aportes de diferentes productores, quienes a través del sector  cárnico, lechero, platanero y de la palma aceitera, destinaran fondos que permitirán el fortalecimiento de los cuerpos policiales, hospitales, ambulatorios, entre otras instituciones sociales.

Aseguró que esta Fundación fue consolidada con el objeto de promover un municipio productivo y seguro, “Fupaco es una alianza creada con el sector ganadero y productivo para generar ingresos orientados al desarrollo de la Jurisdicción”.

Encuentro boxístico intermunicipal 

El estadio Municipal Isaías Segundo Montiel de la parroquia Santa Bárbara del municipio Colón, fue el escenario  donde se llevaron a cabo 10 enfrentamientos boxísticos entre Colón y Catatumbo, como parte del jurado estuvo presente el alcalde Blagdimir Labrador apoyando las actividades deportivas.

La delegación de Colón es formada por el Instituto Colonés para el Deporte y la Recreación INCODER, encargada de formar y fomentar esta actividad por tal motivo fue la responsable del evento en el que se disputaron las categorías; Junior, cadetes y adultos. El líder municipal, enfatizó sentirse muy contento con los deportistas y reconoció el profesionalismo de las boxeadoras que se presentaron en el cuadrilátero.

Héctor Franchi, director del Incoder, resaltó que la actividad fue con entrada gratis para el disfrute de la familia colonesa, sirviendo para prepararse a los estadales próximos a realizarse. Por su parte el conocido entrenador Germán Núñez, detalló que se realizaron 10 peleas, de las cuales siete son intercambios, dos exhibiciones femeninas y un intercambio masculino.

NAM/Nota de Prensa/Víctor Vera/Pasante