• ¡NUEVO ESQUEMA! Evalúan un plan de 8 semanas para incrementar generación eléctrica

    El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció este miércoles que “más tardar mañana sale publicado el plan de administración de carga del Zulia”.

    Así lo expresó en una rueda de prensa desde el Zulia, para la instalación del Estado Mayor Eléctrico en la entidad, con la finalidad de atender el grave problema eléctrico de la región zuliana. En lo que va de 2018, los apagones y bajones eléctricos no han dado tregua a los zulianos, quienes claman por la estabilidad del servicio.

    “Estamos viendo un plan de 8 semanas para ir incrementando (la generación eléctrica), ir mejorando y volver a la situación que teníamos antes del 24 de diciembre de 2017”, manifestó el ministro.

    Luego de que se “estabilice” el sistema con la aplicación del plan de 8 semanas, Motta Domínguez anunció que viene un Plan Cambalache de aires acondicionados a “precios solidarios”: “Son 9 mil aires acondicionados, no quiere decir que se quemaron 9 mil aires, eso es mentira (…)”.

    También se desarrollará la operación de sustitución de bombillos por ahorradores.

    “Cada alcalde va a recibir 3 mil bombillos ahorradores, es para que llegue al pueblo”, sostuvo. “Son 5 bombillos por casa (…) es un buen ahorro”.

    A juicio de Motta Domínguez, las afectaciones eléctricas y el “sabotaje”, forma parte de un “plan imperial” para generar malestar en los zulianos. “(…) Esta situación va más allá de un corte de luz o de un robo, esto implica otra cosa más profunda (…) la situación de los estados fronterizos forman parte de un plan imperial y esto no es más de lo mismo, decidimos venirnos para acá porque tenemos elementos de prueba de que todo está formando un plan y una parte de ese plan está causando malestar en el pueblo zuliano de manera tal que, en caso de que intentaran o sucediese una agresión de cualquier país extranjero, los zulianos se sintieran molestos y no reaccionaran como se debe reaccionar cuando se ataque la patria”