viernes 3 de febrero de 2023

¡NUEVO COMIENZO! Petro responsabilizó a la «locura sectaria» del cierre de la frontera (+VIDEO)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, inició su discurso de reapertura de la frontera con Venezuela adjudicando la responsabilidad a la «locura sectaria» que provocó el cierre de la misma hace siete años.

«Así era antes que la locura sectaria se ha se adueñara de corazones y cerebros. Así era entre Colombia y Venezuela,  entre Colombia  y el Ecuador, en donde nosotros llegamos a exportar bienes de alto valor agregado industriales manufactureros fue precisamente en la comunidad andina», expresó el mandatario colombiano.

En ese sentido, afirmó que Venezuela representaba un «primerísimo» lugar entre sus aliados económicos más importantes ya que era ejemplo de industrialización.

«Venezuela ha pedido su ingreso a la comunidad andina y lo mismo ha hecho la República de Chile y un poco más lejanas y la República de Argentina. Si diéramos ese pasó creo que Colombia estaría construyendo su plataforma de progreso económico más importante después de su propio mercado interno», destacó Petro.

Asimismo dijo que con este nuevo comienzo para Venezuela y Colombia debe venir acompañado de políticas que permitan la instauración de una embajada en Guyana, para que los transportistas y las personas en general puedan llegar hasta Georgetown, que representa el crecimiento económico más importante de toda América del Sur por descubrimientos de campos petroleros.

 

 

 

NAM/800Noticias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m