miércoles 8 de febrero de 2023

¡NUEVAS RESTRICCIONES! Android 14 dificultaría instalación de apps fuera de Play Store

Google estaría por implementar nuevas restricciones en su próximo sistema operativo Android 14, el cual dificultaría el proceso de instalaciones de ciertas aplicaciones desde fuera de su tienda de aplicaciones Play Store.

Según un anuncio realizado por la compañía, un cambio reciente en el código de Android 14 aplicará requisitos de API más estrictos, básicamente, el requisito principal será la versión mínima de Android en la que puede ejecutarse dicha aplicación.

“En ese sentido, las aplicaciones que requieran una versión de Android demasiado antigua quedarán bloqueadas en la Play Store y los usuarios no podrás instalarlas desde su APK”, informó Computer Hoy.

“Esto ayudará mejorar la seguridad y la privacidad, ya que el malware puede dirigirse a versiones más antiguas del SDK para evitar la aplicación del nuevo comportamiento de la API”. El informe sugiere que el mínimo será Android 6, con planes para aumentar de ir subiendo de versión.

No obstante, parece que los expertos internautas afirmaron que posiblemente los usuarios podrán seguir instalando aplicaciones mediante la herramienta ADB, aunque esto complica considerablemente el proceso y debería limitarse a los usuarios avanzados.

 

NAM/El Público

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp