• ¡NUEVA REALIDAD! AN evalúa reforma a la Ley de Consejos Comunales

    La Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional (AN), sostuvo una reunión para evaluar la reforma a la Ley de Consejos Comunales, y a propósito de ella, recibieron a la Comuna Socialista El Panal 2021, del municipio Libertador, que renovó sus vocerías el pasado 3 de julio con la participación de más del 47% de la comunidad.

    La presidenta de la comisión permanente, diputada Blanca Eekhout,  explicó que escucharon todo lo concerniente a la fórmula organizativa productiva de este territorio totalmente urbano, como lo es el 23 de Enero, donde se produce, se resiste y se construye un nuevo modelo de sociedad, basado en la justicia, la igualdad y la diversidad, el respeto y la solidaridad, y enfrentando la dificultad juntos y juntas, pero en colectivo.

    Resaltó que, el pueblo se crece en medio de las dificultades con el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a organizarse, a construir desde el territorio los espacios productivos, a profundizar la democracia y el autogobierno y con esa siembra hecha por el comandante Chávez bajo la consigna “Comuna o Nada”, que hoy defiende el jefe de Estado.

    Eekhout resaltó también el grado de conciencia, disciplina, organización y la voluntad de lucha de las comunas, la cual debe ser capaz de producir conceptos y categorías para analizar y transformar su realidad.

    A lo que agregó que la fortaleza organizativa de la Comuna El Panal 2021 es un ejemplo de resistencia del Poder Popular para enfrentar los obstáculos financieros que confrontan los venezolanos como consecuencia del bloqueo.

    Por su parte, la comunera de El Panal 2021, Bárbara Rodríguez, señaló que este es símbolo de un esfuerzo colectivo, de resistencia, dignidad y de acompañamiento a cada una de las expresiones del Poder Popular. Se mostró identificada con los compañeros que asumen en este momento la vocería de esta comuna, la cual demuestra al resto de las comunidades que sí se puede construir gobierno desde los territorios, desde la localidad.

    “La Comuna debe ser y será la máxima instancia de participación del pueblo y para el pueblo, pero haciendo gobierno desde esa expresión asamblearia, delegando funciones, vinculación y disposición en el tema económico, en la producción de riqueza equitativa e igualitaria, asumiendo de igual forma la defensa de nuestro territorio y nuestra soberanía”, concluyó Rodríguez.

     

    NAM/VTV

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m