• ¡NUEVA PISTA ILEGAL CON AERONAVE CALCINADA! Detecta comisión mixta de la GNB en el Sur del Lago de Maracaibo (Fotos)

    En horas de la tarde de este miércoles, 9 de junio, una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) compuesta por distintos destacamentos militares, a través de una minuciosa operación de inteligencia, investigación y escudriñamiento, detectaron una nueva pista no autorizada para el aterrizaje de aviones pequeños con los cuales ejercer el presunto tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

    En una minuta informativa, la comisión detalló que, en la pista, situada en el Sur del Lago de Maracaibo, fue localizada una aeronave parcialmente calcinada en un alto porcentaje en una operación militar enmarcada en ejercicio de acción conjunta “Escudo Bolivariano” en el cual participaron más de 100 efectivos entre los destacamentos de comando Rural 119, Uría-11 y Batallón 123 del Ejército venezolano.

    El General de Brigada Alberto Fermín Ulisse, Comandante de la GNB Zulia destacó que la pista fue encontrada en el municipio Jesús María Semprún, la cual posee una longitud aproximada de 30 metros de ancho por 2.400 metros de largo.

    «Esta nueva pista fue inhabilitada. En el barrido se localizó una aeronave neutralizada siglas PT- OAH, presuntamente marca Beechcraft, modelo 95-B55, 70% calcinada».

    La pista fue destruida y la nave custodiada a la espera de los avances de la investigación que arroje información sobre el o los propietarios de la aeronave calcinada.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...