• ¡NUEVA MODALIDAD! El fin de semana se inicia el Nacional de Baloncesto 3×3

    El baloncesto 3×3, de destacada actuación en torneos internacionales con las selecciones nacionales, tendrá su primer torneo nacional este fin de semana en Caracas, con la participación de varios equipos.

    En la Plaza Andrés Bello de Pinto Salinas se dará un torneo novedoso en el que se conocerán los clasificados a la Copa LPB 3×3 que se efectuará en agosto, junto con equipos pertenecientes a las franquicias que disputan la LPB 5×5 en la actualidad.

    El calendario de competencias se extiende a 8 meses, repartidos en 4 eventos: Copa LPB, LPBX3, LPB y Supercopa.

    Cada club de la Liga Profesional de Baloncesto puede inscribir un equipo participante en la LPBX3 en el mes de agosto y el equipo campeón y subcampeón del Campeonato Invitacional, del fin de semana, se les sumará a dichos clubes.

    La acción

    Pinto Salinas, San Agustín, Chacao y Manicomio han sido las plazas nombradas donde se estarán realizando las distintas validas del campeonato.

    Jugadores profesionales, ex jugadores profesionales y el talento emergente que crece serán los protagonistas.

    El baloncesto 3×3 es una nueva modalidad en la que los seleccionados venezolanos han tenido buena actuación en torneos internacionales como los Centroamericanos y del Caribe en el que el equipo femenino ganó la medalla de oro.

    Meridiano/NAM Deportes

    F/Archivo

    Loading...